James Rodríguez saca los colores a Zidane

El centrocampista colombiano deja retratado y en evidencia al técnico del Real Madrid Zinedine Zidane

James Rodríguez
James Rodríguez

James Rodríguez ha sido un jugador con el que Zinedine Zidane nunca contó. El crack ha sido un descarte del técnico francés aterrizó en el Real Madrid desde el primer día. Pero en su nueva temporada en el Everton, está dejando en evidencia al entrenador galo.

Cuando Zidane cogió las riendas del equipo en su primera etapa, puso dos nombres sobre la mesa de Florentino Pérez para que les diera salida. Estos fueron Isco Alarcón y James Rodríguez, de los cuales el presidente le dio a elegir a uno de ellos para quitárselo de encima.

Doble sentencia de Zidane a James Rodríguez

La elección de Zizou fue la del colombiano. El míster lo sentenció en la conversación que tuvo con Florentino sobre el asunto. Y el futbolista acabó en el Bayern de Múnich en calidad de cedido por dos temporadas.

Al verano siguiente al de su salida, Zidane renunció al cargo de entrenador, lo que dejaba vía libre a su regreso a final de curso. James volvería a la capital ya sin Zidane en el equipo. Era la temporada 2018-19.

Pero antes de final de curso, Santiago Solari, que había relevado al destituido Julen Lopetegui, también fue despedido, a lo que siguió la vuelta de Zidane y generando un nuevo encuentro entre el míster galo y James.

ZZ aceptó darle oportunidades. Pero las lesiones no le dejaron entrar en la dinámica del equipo. Y acabó la campaña con solo 14 participaciones en su haber.

James deja en evidencia a Zidane

Con todo, Zidane volvió a pedir a Florentino la salida de James. Y de nuevo el colombiano hizo las maletas. Esta vez rumbo al Everton de Carlo Ancelotti y en forma de traspaso. Y desde allí James está sacando los colores a Zidane.

James Rodríguez
James Rodríguez

Porque el equipo de Merseyside es líder de la Premier League, con cuatro victorias en cuatro partidos, en las que James suma ya tres goles y tres asistencias en seis partidos. Su mejor partido fue el pasado fin de semana contra el Brighton. El choque acabó 4-2 para los de Ancelotti, en el que Rodríguez anotó un doblete y dio un pase de gol. Y ojo, porque en ese momento James sumaba solo un gol menos de los que acumulaba el Madrid este curso.