Klopp habla con Mbappé por teléfono una vez por semana

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp allana el terreno del fichaje de Mbappé por los reds con llamadas telefónicas constantes

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Las dos noticias más sonadas del mercado estival no han tenido nada que ver con ningún traspaso. Hablamos, por un lado, de la tentativa de Leo Messi a salir del FC Barcelona, y por otro, del traslado de Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain de sus intenciones de abandonar el club francés el próximo verano.

El primer culebrón ya terminó, pero no el segundo, que acaba de empezar. Y es que más de uno ya está trabajando para llevarse al crack galo el próximo curso. Por ejemplo, el Liverpool de Jürgen Klopp.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Klopp intenta convencer a Mbappé

El crack galo es uno de los deseos del técnico alemán, que ya propuso su fichaje a los responsables reds en 2016 y en 2017. De hecho, ese año incluso Tom Hicks, uno de los propietarios del club viajó a Niza para reunirse con el padre del futbolista y acercar posturas.

Entonces su fichaje no pudo ser, pero tras el comunicado de Mbappé, la maquinaria por su fichaje se ha vuelto a activar. Así lo confirma el diario L’Equipe, que afirma que «el contacto telefónico es fluido» entre el técnico y el crack y su entorno, y que hablan al menos una vez por semana. El míster está intentando convencer a Kylian para que elija el Liverpool, donde le asegura ser la estrella absoluta y los títulos que no ha conseguido en el PSG.

Mbappé costará 100 millones de euros

Además, el medio señala que en el Paris Saint-Germain ya han puesto precio a la venta del crack. Concretamente, pedirán 100 millones de euros.

Al haberse negado a renovar más allá de junio de 2022, Nasser Al-Khelaïfi se verá obligado a rebajar sus pretensiones si quiere evitar que se marche con la carta de libertad. Una cifra que, vista la inflación del mercado en los últimos años, convierte a Mbappé en un auténtico chollo.