La enganchada de Odegaard con Zidane

El joven crack noruego Martin Odegaard se las tiene con el técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Martin Odegaard no pudo empezar mejor la temporada con el Real Madrid. El noruego sumó dos titularidades en los dos primeros choques de los blancos este curso. Sin embargo, que Zinedine Zidane lo sentara en la media parte del partido contra el Real Betis no le gustó un pelo. Y el ambiente entre las dos partes está un tanto caldeado.

Odegaard podría haber alargado su cesión en la Real Sociedad. El acuerdo entre el Real Madrid y los vascos reflejaba que si las partes estaban de acuerdo, el noruego podría seguir un curso más en Anoeta.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Zidane llama a filas a Odegaard

Sin embargo, según afirma el club, Zidane pidió personalmente su incorporación al conjunto blanco. El míster galo estuvo muy pendiente de su cesión al Vitesse y de sus actuaciones en la Real, y le abrió las puertas del vestuario.

Muchos se preguntaron si Zidane quería a Odegaard simplemente para engordar la plantilla o si realmente tendría minutos. Teniendo en cuenta que Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric son intocables, y que Fede Valverde ya le convenció en su primer año, se puso en duda en el entorno del club que Odegaard fuera a tener minutos.

Sin concesiones

Pero Zidane acalló todas las dudas muy pronto. Lo metió en el once titular en el estreno de los blancos en la Liga contra la Real Sociedad. Y repitió contra el Betis. Pero antes de la media parte, Martin dejó demasiado suelto a William Carvalho en la jugada que acabó con el gol del jugador verdiblanco, y Zidane no tuvo miramientos en el descanso. Sentó al noruego y dio entrada a Isco. No hubo concesiones.Porque el entrenador tiene claro queno dejará pasar ni una. Y la decisión molestó mucho al joven crack.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Porque Odegaard ha trabajado muy duro este verano para ser uno de los primeras espadas de Zidane. Sin ir más lejos, volvió de sus vacaciones antes de tiempo y se fue al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para coger el ritmo cuando antes y llegar en el mejor estado posible al inicio de la temporada. Y no ha realizado tantos esfuerzos para que el técnico lo siente en el banquillo a las primeras de cambio. La enganchada con Zidane dura desde entonces.