Los cinco fichajes que Zidane pide a Florentino Pérez

El técnico galo del Real Madrid Zinedine Zidane pasa lista de refuerzos para el próximo curso al presidente Florentino Pérez

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

El Real Madrid cerró este lunes el mercado de fichajes más austero en la casa blanca de los últimos 40 años. Zinedine Zidane no tuvo refuerzos, al margen del regreso de algunos de los cedidos.

Florentino Pérez finalmente no realizó ningún movimiento en el mercado estival, tal y como se había propuesto. El mandatario solo se disponía mover ficha si se presentaba una buena oportunidad low cost. Pero esta no llegó y el dirigente prefirió reservar las arcas del club para el futuro.

Florentino Pérez se reserva para la temporada que viene

Las intenciones del mandatario pasan por perpetrar una revolución el curso que viene. Y Zidane ya ha puesto cinco nombres sobre la mesa del ‘presi’.

 “Somos ya muchos, ¿vas a meter gente otra vez aquí? ¿Para qué? Ya es liante, son todos muy buenos. Estoy contento», declaró Zidane en rueda de prensa, días antes del cierre del mercado. «Cada uno puede opinar si tenemos mejor plantilla o no. Yo tengo a los mejores, el Madrid es así. Hasta el 5 está abierto el mercado, pero estoy muy contento con lo que tengo», añadió.

No obstante, el técnico sí haría algunos cambios en la plantilla. Algunos los lleva pidiendo desde hace tiempo. Mientras que a otros los ha sumado en los últimos meses.

Los cinco fichajes de la lista de Zidane

La prioridad de Zidane pasa por Paul Pogba (27), del Manchester United, al que ha pedido por activa y por pasiva a Florentino. El entrenador galo nunca ha esocncido su admiración por el crack red devil.

Un Pogba para el que el verano que viene será clave, pues termina contrato en junio de 2021. Podría llegar por no más que una razonable prima de fichaje. Zizou le quiere como piedra angular del equipo. Si llega, veremos donde queda Casemiro.

Paul Pogba
Paul Pogba

Y es que otro de los objetivos de Zidane es Eduardo Camavinga (17), del Rennes. El míster le quiere como suplente de Pogba. En L’Équipe han destacado el interés del Madrid en más de una ocasión, mientras que Marca y As también se han hecho eco del asunto.

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

El tercero en la lista es Kylian Mbappé, que también será uno de los nombres en el mercado estival. El jugador ya ha comunicado a los responsables del Paris Saint-Germain que quiere salir el año que viene. Y el interés del Real es público y notorio.

A los tres franceses les sigue Houssem Aouar (22), del Olypmpique de Lyon. Llegaría para reforzar la medular, ante la posible salida de Luka Modric, que acaba contrato en junio de 2021. Diarios afines al Madrid como los antes mencionados confirman el interés.

Aouar
Houssem Aouar

La lista la completa Dayot Upamecano (21), del RB Leipzig. Su misión será relevar a Sergio Ramos. Y en el diario Bild aseguran que ha habido contactos.