La lista negra de Benzema en el Real Madrid

Los muertos que acumula en el armario el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema

La falta de gol es un problema latente en el Real Madrid. La cuota goleadora del equipo blanco ha descendido en gran medida desde la salida de Cristiano Ronaldo. Un CR7 que ha sido el único que ha sobrevivido a la protección que ha tenido Karim Benzema, primero de Florentino Pérez y más tarde de Zinedine Zidane.

Benzema aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2009. Entonces en el equipo estaban Gonzalo Higuaín, Raúl González y Ruud Van Nistelrooy. Pero no tardaron en caer. Florentino no iba a dejar los 60 millones que le costó su fichaje en el banquillo. Y en el cuerpo técnico tenían claro quién era el delantero que debía heredar la titularidad en el centro del ataque.

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema

Benzema, 10 años intocable

Higuaín fue el que más aguantó al lado del galo. De hecho, se ganó la confianza de José Mourinho por encima de Benzema, como dejó claro el luso cuando dijo aquello de “si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato vas con él”, refiriéndose a Benzema como un tipo más manso y elogiando el coraje del argentino.

Pero el que salió al cabo de los meses fue Higuaín, en lo que fue el inicio de una lista negra en la que figuran numerosos descartes por estar él en el equipo. Y eso que tampoco estamos hablando de un goleador nato. Karim tiene una media de 0,48 goles por partido en el Real Madrid.

Karim Benzema
Karim Benzema

Tapón para el filial y repelente de fichajes

Sin embargo, ni su baja media goleadora ha servido para mover a Benzema de su puesto. Así, en la casa blanca han visto como taponaba la subida desde el filial, obligando a llevar a la rampa de salida a jugadores como Raúl de Tomás, Álvaro Morata, Mariano Díaz o Borja Mayoral.

Y también a cerrar las puertas a jugadores. Entre otros, Robert lewandowski, que ha orbitado el Madrid en varias ocasiones, Erling Haaland, a tiro el pasado mercado invernal, o Cavani, Aubameyang y Dzeko, ofrecidos este verano al Madrid, tal y como recogió Diario Gol esta semana, y rechazados por Zidane para proteger la titularidad de su protegido.