El ‘9’ que quiere Florentino Pérez se lo va a llevar Joan Laporta: 150 millones

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta pretende a uno de los deseados de Florentino Pérez para el Real Madrid y tiene más números para hacerse con sus servicios

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid recuperó la senda del gol este sábado. Los de Zinedine Zidane consiguieron la mayor goleada de la temporada contra el Huesca. Y lo mejor fue que anotaron los delanteros. Karim Benzema, que arrastraba una preocupante racha negativa, marcó un doblete, mientras que Eden Hazard, que acaba de salir de una lesión, abrió el marcador con un tanto para enmarcar.

No obstante, el gol sigue siendo un asunto que preocupa mucho en la cúpula. Florentino Pérez y compañía saben que lo de este sábado pudo ser simplemente flor de un día. Al fin y al cabo, el rival era el Huesca, un rival muy inferior sobre el papel. Y habrá que ver qué ocurre en los próximos partidos.

Karim Benzema marca el 2-0 contra el Huesca
Karim Benzema marca el 2-0 contra el Huesca

Florentino Pérez busca un relevo para Benzema

Tanto es así que el dirigente y su equipo no han abandonado la búsqueda de refuerzos para el ataque blanco. Y entre los nombres que tienen en lista destaca el de Erling Haaland, un deseo de Florentino desde el pasado mercado invernal, cuando explotó en el RB Salzburgo, antes de fichar por el Borussia Dortmund a cambio de 45 millones de euros.

El noruego de origen británico es uno de los cracks de Europa con mayor proyección por delante, a la altura de Kylian Mbappé. Esta temporada ya suma 8 goles y 3 asistencias en 9 partidos. Y en la cúpula siguen muy atentamente sus evoluciones. Se posiciona como uno de los principales candidatos a relevar a Benzema.

Haaland, deseado por media Europa

En este sentido, cabe decir que Florentino ya tenía en mente acometer una ofensiva por el crack el pasado verano. Pero la crisis sanitaria por el COVID-19 llevó al mandatario a dar marcha atrás y renunciar al de Haaland y a cualquier fichaje que pudiera generar un gasto importante en el club. Con la que está cayendo, mejor guardar la ropa en casa.

Ahora todo a expensas de como vaya el curso y de la economía del club a final de temporada. No obstante, en caso de que en la capital decidan dar un paso adelante, saben no tienen muchos números para llevarse al jugador.

Erling Haaland
Erling Haaland

Haaland no quiere ir al Real Madrid

El motivo, como ya ha recogido Diario Gol, es la presencia de Karim Benzema y su titularidad indiscutible. Porque el ariete no abandonará el estatus que posee en el Dortmund para recalar en el banquillo del Madrid. Y mientras el galo esté en plantilla, no aceptará vestir de blanco.

El que sí tiene números para llevárselo es el Barça, donde andan huérfanos de delantero centro (Martin Braithwite no cuenta) y donde sí podría mantener el privilegio de ser titular indiscutible. Y al crack ya le han llegado cantos de sirena de un precandidato.

Laporta vigila de cerca a Haaland

Joan Laporta pretende completar la renovación profunda que se quedó a medias el pasado verano y en sus planes figura el fichaje de Haaland. Una operación que entre sueldo y precio de traspaso podría llegar a costar unos 150 millones de euros, que pasaría por la salida de algún jugador con altos emolumentos para no violar el límite salarial.

Joan Laporta
Joan Laporta

Por ejemplo, como recoge este medio, Sergio Busquets. El de Badia del Vallés  tercer jugador mejor pagado del equipo y actualmente uno de los que está en peor forma.