El whatsapp de Neymar a Messi (y otro a Piqué) en el viaje de vuelta a París

El crack del PSG intercambia mensajes con sus amigos del Barça tras perder en el Bernabéu

Cura de humildad. La recibió Neymar Júnior el miércoles contra el Real Madrid. Cuando todo el mundo pensaba que el PSG era indestructible, aparecieron los intangibles del fútbol.

Esos tópicos que tanta gracia hacen como “hay que estar concentrados los 90 minutos”, “el partido no termina hasta que pita el árbitro” o “si te confías, lo pagas”, se hicieron realidad.

El Santiago Bernabéu fue testigo de otro tropiezo histórico del PSG. La diferencia con respecto a lo que ocurrió el año pasado en Barcelona es que ahora aún tienen tiempo de reacción.

Concretamente, hasta el próximo 6 de marzo, cuando el Real Madrid visitará el Parque de los Príncipes con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja.

Al otro lado, una delantera temible formada por Cavani, Mbappé y Neymar será la gran amenaza para el sueño blanco: la decimotercera.

Neymar mejor que nadie sabe que es posible dar la vuelta a un marcador de estas características. Y más, jugando en casa.

Confianza en el Parque de los Príncipes

Por primera vez, los parisinos necesitan olvidarse de chiquilladas como quién tira los penaltis o quién bate el récord de goles y estar unidos: todos a una. Si el Stade de France aprieta, puede obrar el milagro como lo hizo el Camp Nou hace un año.

En aquella vuelta de octavos entre el Barça y el PSG, Neymar fue el héroe de la noche. Se vistió de Messi por un día para remontar un resultado catastrófico.

Los del entonces técnico Luis Enrique Martínez cayeron en París por 4-0, pero fueron capaces de firmar una gesta histórica: 6-1 en casa.

Neymar protagonizó la remontada con goles, asistencias y una gran actitud. Y esa es la versión que los parisinos esperan de él para el próximo 6 de marzo.

Esta vez hay una diferencia: en el Barça no tenía tanta presión, porque siempre le ha correspondido especialmente a Messi soportarla. Esta vez, todos estarán pendientes de él.

Messi cuenta la verdad más bestia de Neymar (y Coutinho lo confirma) | Instagram

Precisamente sobre este tema han conversado los jugadores del Barça tras la derrota del PSG.Pueden darle la vuelta”, han dicho desde el vestuario.

Neymar se abre con sus amigos del Barça

Incluso lo han comentado con el propio Neymar por Whatsapp. La relación entre el astro brasileño y algunos cracks del Barça sigue siendo fluida.

Neymar se escribe de forma frecuente con Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, los mejores amigos que conserva de su etapa en el club catalán.

Del mismo, también tiene mucho contacto con Coutinho, amigo suyo de la infancia, y con Paulinho, compañero en la selección brasileña.

Pero fue con Messi y con Piqué con los que comentó su malestar. Su preocupación, pese a los mensajes de ánimo que ambos le mandaron.

Messi le manda un mensaje de apoyo

Los dos cracks le animaron a luchar por la remontada y le recordaron que es capaz de hacerlo: “Ya lo hiciste en el Camp Nou”.

Sin embargo, Neymar se mostró más pesimista. Cree que Unai Emery no es el entrenador adecuado. No fue a por el partido. Se relajó para defender el resultado y eso pasó factura al equipo.

neymar isco amigos

Neymar, como muchos aficionados y periodistas, no entendió el cambio de Cavani. Y menos para dar entrada al lateral Meunier y avanzar a Dani Alves. A partir de ahí comenzó el hundimiento.

El astro brasileño se ha mostrado asustado por tener que lograr una gesta tan grande contra todo un Real Madrid. Sabe que será muy difícil.

La remontada se ve difícil

Para Neymar es un momento muy frustrante. En su primer intento por combatir con un grande, se ha llevado un palo tremendo. Y ha vuelto a reconocer que echa de menos el Barça.

La profesionalidad del club catalán y la calidad de la plantilla, además del compañerismo que sentía, está muy lejos de lo que vive en el PSG. Por eso, le cuesta más creer en la remontada.