El técnico asturiano quiere pescar en la Liga | EFE

Luis Enrique pide tres cracks de Florentino Pérez (y uno del Barça) al Chelsea

stop

El asturiano impone cuatro fichajes para firmar con los de Londres

14 de febrero de 2018 (13:03 CET)

La cabeza de Antonio Conte pende un hilo. El técnico del Chelsea está en horas bajas y la eliminatoria contra el FC Barcelona en la Champions League puede ser la gota que colme el vaso.

Los de Londres empezaron la temporada como un tiro, pero a medida que ha ido avanzando el año se han desinflado. Hasta el punto que en Stanford Bridge ya se están planteando prescindir del italiano.

Y uno de los nombres que más suenan para sustituirlo es el de Luis Enrique. El asturiano, que está en pleno ‘año sabático’ tiene muy buen cartel en toda Europa y Roman Abramovich le está ofreciendo el oro y el moro para reconducir la situación de los blues.

Va a por tres cracks de Florentino Pérez

Luis Enrique se está mirando la oferta del conjunto inglés con muy buenos ojos. La Premier y el Chelsea es un caramelo muy difícil de rechazar. Eso sí, para firmar, el español necesita tener la seguridad que él será quien se encargue de la parcela de fichajes. Y de ahí que le haya puesto tres jugadores del Real Madrid encima de la mesa para firmar.

Marco Asensio, Toni Kross e Isco Alarcón. En el caso de los españoles, Luis Enrique sabe que no están a gusto en el Bernabéu y saldrían con facilidad. Con la más que segura marcha de Eden Hazard, Asensio e Isco cubrirían el hueco dejado por el belga.

En el caso de Kross, el asturiano lo querría para acabar de compensar un centro del campo con mucho músculo y poco toque. El alemán está escuchando ofertas y no se descarta su salida si hay millones de por medio.

Un peso pesado de Ernesto Valverde

Pero no sólo tiene la vista puesta en Valdebebas. Luis Enrique, que conoce perfectamente a todos los integrantes de la plantilla blaugrana, quiere a Samuel Umtiti. Él lo ficho en su etapa en el Camp Nou y se lo quiere llevar.

Entre otras cosas porque su cláusula es un regalo: 60 millones por uno de los mejores centrales de Europa. El técnico español sabe que en el Chelsea el dinero nunca será un problema y, sabiendo que en el Barça están empezando a negociar la renovación del francés, quiere meter mano y ofrecerle mucho dinero para que haga las maletas.

Cuatro nombres que le ha pedio al Chelsea para firmar. Si los de Ernesto Valverde les barren de la Champions, este verano habrá lío.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad