Última hora de Neymar: Florentino Pérez o lo que acaba de pasar en el Real Madrid

El presidente blanco guarda un as en la manga sobre el crack del PSG

Última hora desde el Real Madrid. El fichaje de Neymar Junior por el club blanco todavía no está descartado al ciento por ciento para este verano.

Si bien es cierto que Florentino Pérez aparcó la operación y todo apuntaba a que, de retomarse, sería de cara al próximo curso, parece que las cosas pueden volver a cambiar. Neymar sigue en el punto de mira blanco.

En el Madrid hay una obsesión creciente con encontrar un sustituto para Cristiano Ronaldo. No hace falta traer a varios cracks como se dio a entender al principio. Con uno basta.

El mercado de fichajes se ha puesto muy complicado. Es por este motivo que será imposible fichar a más de una estrella sin dejar el Madrid al borde de la ruina. Hay que evitar los números rojos.

Tras su fantástico Mundial con Bélgica, Eden Hazard ganó muchos números para ser ese galáctico. Pero las últimas charlas con Lopetegui, Butragueño y José Ángel Sánchez han dado un vuelco.

harry kane eden hazard

La realidad es que Hazard está muy difícil. El Chelsea no está dispuesto a transigir y pide una cantidad muy próxima a los 200 millones de euros. No llega, pero casi.

Florentino no está dispuesto a invertir tanto dinero en un futbolista que, por muy talentoso que sea, no pasa de los 20 goles por temporada. Además, reforzar a un rival directo como el Chelsea con tanto dinero sería una locura.

Hazard se va a casi 200 millones: descartado

La mentalidad en el Madrid es la siguiente: para gastar 200 millones en Hazard, mejor abonar un poco más por Neymar. O, en su caso, esperar a Mbappé.

De la última reunión de capitostes se sacó una conclusión definitiva: talento ya hay de sobras en el Madrid. Lo que falta es gol. Sería mejor invertir el dinero de Cristiano en alguien con gol.

Es ahí donde volvieron a entrar en juego los nombres de Neymar y, en menor medida, Mbappé. Ambos tienen mucho más olfato goleador que Hazard.

La premisa desde la casa blanca es que hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. Después de realizar dos ofertas por Hazard al Chelsea y que ambas fuesen rechazadas, Florentino lo tiene claro: no van a perder la cabeza. Pagar más de 150 millones por el belga sería excesivo.

Apuesta por Bale, Isco y Asensio

El presidente del Madrid no quiere hacer como el Barça, que dilapidó los 222 millones de Neymar en dos operaciones más que cuestionables: Dembelé y Coutinho.

El Madrid tiene talento de sobras en su equipo para poder asumir con naturalidad la marcha de Cristiano Ronaldo. La misión consiste en repartir la responsabilidad entre los cracks que todavía tiene en el equipo: Bale, Isco, Benzema e, incluso, Asensio.

Gareth Bale e Isco Alarcón| EFE

Tanto el malagueño como el balear están preparados para suplir el papel que Hazard haría en el Madrid. La prioridad sigue siendo el gol.

Por tanto, desde el Bernabéu vuelven a sopesar la posibilidad de hacer un gran esfuerzo por Neymar este verano. Y si finalmente se pone imposible, fichar a un goleador cuyo precio no esté disparado.

Rodrigo, el tapado para la delantera

Uno de los que más suena en las últimas horas es Rodrigo Moreno, el nueve del Valencia. Veloz, talentoso, hábil para el desmarque y con gol.

Rodrigo siempre rindió en categorías inferiores de la selección española y Lopetegui confía ciegamente en él. Encaja perfectamente en la idea del nuevo Madrid: españolizado y joven.

Con Álvaro Odriozola ya fichado y Thiago Alcántara en la recámara por si se marcha Mateo Kovacic, el ariete del Valencia sería la puntilla.

Adidas mete presión

En caso de fichar a Rodrigo, el Madrid apostaría por competir un año sin tantas estrellas para que jugadores más jóvenes asumiesen liderazgo. Y, dentro de un año, abordarían el fichaje del gran galáctico: Neymar o Mbappé.

De Gea participa en un rondo con Ramos, Rodrigo, Isco, Carvajal y Costa | EFE

Pero Florentino tiene un problema. Los patrocinadores le están metiendo mucha presión, especialmente Adidas, para potenciar un nuevo crack en la venta de camisetas.

Isco, por su importancia con la selección española, es el jugador idóneo para ganar peso en el marketing del Madrid. Pero una estrella mundial sería la verdadera clave.

Además, Adidas va loca por tener a una estrella de Nike en el Madrid para suplir, también en ese sentido a Cristiano Ronaldo. Y Neymar es el gran filón.

Neymar: hay tiempo hasta el 31 de agosto

Por todo esto, Florentino Pérez sigue haciendo números y reuniones con los sponsors. Todo para valorar si vale la pena tirar la casa por la ventana por Neymar antes del 31 de agosto.

La operativa es difícil porque Nasser al Khelaifi ya se ha encargado de blindar a Neymar en el PSG. Le ha dado y ofrecido todos los caprichos habidos y por haber para que se quede.

comunicado madrid neymar

El jugador confirmó que seguirá en París tras leer el comunicado del Madrid donde descartaban ir a por él. “El Madrid no tiene previsto hacer ninguna oferta por Neymar”, rezaba el texto.

Pero como Diario Gol viene avisando desde hace tiempo, esa “no previsión” puede cambiar de un momento a otro. Con Hazard cada vez más descartado, la opción Neymar vuelve a sumar enteros para este verano.