Eden Hazard| EFE

Eden Hazard elige: “¿Messi o Real Madrid?”. Y hay un crack en la operación

stop

El líder y capitán de Bélgica tiene decidido dejar el Chelsea y probar suerte en la Liga

14 de julio de 2018 (18:07 CET)

Eden Hazard se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del mundo. Su fantástica actuación en el Mundial de Rusia lo ha situado de pleno en el escaparate del mercado de fichajes.

El capitán de Bélgica volvió a liderar a los suyos frente a Inglaterra (2-0) y firmó el gol para asegurar la tercera plaza de su selección en la Copa del Mundo. Ha marcado tres goles, y también las diferencias en el equipo que mejor fútbol ha desplegado a lo largo del torneo.

Su gran papel en Rusia le ha servido para captar la atención de los clubes más importantes del mundo. Entre ellos, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Y Hazard está encantado. Tras seis años en el Chelsea, el delantero belga ha llegado a la conclusión de que es el momento de cambiar de aires.

Pese a sus buenos partidos con los blues, donde también es el completo líder del equipo, en los últimos años el belga ha tenido problemas con sus entrenadores: José Mourinho y Antonio Conte.

Las malas vibraciones que ha vivido últimamente en Stamford Bridge le empujan a hacer las maletas para cambiar de aires. Y la aventura de la Liga le pone la piel de gallina.

Eden Hazard celebra uno de sus goles con el Chelsea

Desde su entorno ya le han soltado la pregunta del millón: “¿Messi o Real Madrid?”. Una pregunta con trampa, que debe valorar cuidadosamente.

Cómo sería el Barça con Hazard

Efectivamente, si Hazard se fuese al Barça sería para jugar con el mejor futbolista del mundo. Con todo lo que ello conlleva. Para bien y para mal.

En el Camp Nou, el crack de 27 años no sería el líder del equipo, pero conformaría una delantera letal junto a Luis Suárez y el propio Messi, con Coutinho por detrás.

Su perfil de extremo izquierdo con tendencia al medio encajaría a la perfección en el Barça para ocupar la vacante que dejó Neymar. Coutinho asumiría el rol de Iniesta.

Coutinho pacta con Messi (y Luis Suárez) el nuevo galáctico para el tridente del Barça | EFE

Sin embargo, el gran reto sería comprobar si estos dos cracks son capaces de compartir la banda zurda, donde también tiene un papel fundamental Jordi Alba.

Para Ernesto Valverde sería un fichaje espectacular, ya que le daría muchas más alternativas. Y compensaría sobradamente la decepción que supuso no poder fichar a Antoine Griezmann.

Cómo sería el Madrid con Hazard

Pero Florentino Pérez está pujando muy fuerte por Hazard. Tras anunciar que no quiere ni a Neymar ni a Kylian Mbappé, todas las apuestas apuntan al belga.

El crack del Chelsea sería el recambio perfecto para ocupar la banda de Cristiano Ronaldo, pero supondría poner freno a la progresión de dos jugadores similares: Marco Asensio e Isco Alarcón.

Además, la urgencia para Julen Lopetegui es fichar a un jugador con mucho gol. Hazard, en cambio, es un virtuoso del balón pero no un goleador.

Asensio avisa: “Lopetegui lo quiere” (o el fichaje más polémico del Madrid) | EFE

Pese a todo, Florentino está empecinado en fichar a uno de los jugadores que más le pidió Zinedine Zidane cuando ocupaba el banquillo blanco. Y está dispuesto a pagar mucho.

170 millones o Marco Asensio

El dinero será el principal argumento de Florentino para convencer a Hazard, ya que puede poner 170 millones de euros sobre la mesa de Roman Abramovich. El Barça no tiene tanta liquidez.

Y en el caso de que en el Chelsea se cierren en banda, el Madrid puede meter a Marco Asensio en la operación. El balear todavía tiene mucho que mejorar y serviría para abaratar el fichaje.

Con todas las cartas sobre la mesa, el Madrid es la opción principal para Hazard. Además, siempre ha preferido el color blanco al blaugrana. Pero todavía no descarta el honor de jugar con Messi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad