Modric vuelve calentito: aviso a Lopetegui (y a Florentino Pérez). Y el tema es feo

El subcampeón del mundo con Croacia intuye muchos cambios en el nuevo Real Madrid

Será de los últimos en volver de sus vacaciones. Sin embargo, Luka Modric ya ha hecho saber a determinadas personas con peso en el Real Madrid que está muy enfadado.

El capitán de Croacia, subcampeona del Mundial de Rusia, anda muy molesto con las últimas informaciones que le llegan desde la casa blanca. No le están gustando algunos cambios.

La llegada de Julen Lopetegui ha supuesto mover algunas cosas que con Zinedine Zidane estaban más que establecidas. Y una de ellas afecta directamente al crack croata.

Modric ya empieza a intuir desde la distancia que Lopetegui no va a ser un entrenador que cuente con él desde el primer día. Todo apunta a que le va a poner las cosas difíciles.

De otro modo no se explican las nuevas jerarquías que se están implantando en el Real Madrid. Contra pronóstico, parece que Modric va a quedar desplazado.

Lopetegui ha empezado ya a confeccionar su lista de capitanes. Normalmente, el criterio suele obedecer a la antigüedad de los jugadores en la plantilla, aunque no tiene por qué ser así.

Juego de capitanes: el brazalete más cotizado

En el Barça, por ejemplo, son los propios jugadores quienes votan a sus capitanes. Ello explica que en los últimos años Mascherano le arrebatase el brazalate de cuarto capitán a Gerard Piqué, pese a que el catalán no solo es de la casa sino que llevaba dos años más en el primer equipo.

Modric es de los que piensan que en el Madrid debería ocurrir lo mismo: jerarquía por encima de antigüedad. Y parece que esa no es la idea de Lopetegui.

Karim Benzema | EFE

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, todo hace pensar que Karim Benzema asumirá el puesto de tercer capitán por un tema de antigüedad. Pero no termina ahí el asunto.

Benzema, tercer capitán

Lo de Benzema entraba dentro de lo normal porque lleva desde 2009 en el equipo. Modric, en cambio, fue fichado en 2012, con José Mourinho ya en el banquillo.

Sin embargo, lo que no puede entender el croata es que un jugador con mucha menos ascendencia en el equipo también le vaya a pasar por delante: Raphael Varane.

Si bien es cierto que el central francés lleva un año más que Modric en el equipo –lo fichó Mourinho a recomendación de Zidane en 2011–, su papel ha sido mucho más residual.

Varane también pasa a Modric

No se ha hecho titular indiscutible del Madrid hasta el último año, ya que el curso anterior todavía peleaba el puesto con Pepe. Además, a sus 25 años es mucho más joven que el croata (32).

James (izquierda) celebra su gol con Varane (centro) y Pepe, ante el Espanyol / EFE

Modric es un líder. Lo ha demostrado con Croacia y es el director de juego del Madrid. Varane nunca ha mostrado dotes de líder, pese a ser campeón del mundo con Francia.

Cuentan desde Madrid que el croata estaría moviendo hilos directamente con Florentino Pérez para abordar esta cuestión. Modric no se quiere ir del Madrid sin haber sido capitán.

Jordi Alba, el cuarto del Barça

En el Barça también hay un pequeño vacío en este sentido. Con la salida de Iniesta y Mascherano el pasado invierno, Piqué apunta a tercer capitán y, la sorpresa, Jordi Alba sería el cuarto.