Gareth Bale a Florentino Pérez: dos fichajes, un indulto y tres sentenciados (o así será el Real Madrid 2018-19)

Julen Lopetegui pone el turbo en la reconstrucción del Real Madrid

A marchas forzadas. Así está siendo el proceso de reconstrucción del Real Madrid. Las nuevas incorporaciones no se han hecho esperar.

En los últimos días Florentino Pérez ha presentado a tres nuevos fichajes para el club blanco: Álvaro Odriozola, Vinicius Jr y Andriy Lunin.

De momento, tan solo el ex de la Real Sociedad tiene plaza garantizada en el primer equipo. Odriozola es, por tanto, el primer fichaje de pleno para Julen Lopetegui.

El técnico vasco, no obstante, ha pedido más refuerzos. Pero en el Madrid están muy pendientes de lo que pase con sus estrellas principales. Especialmente, de Gareth Bale.

Visto como está el mercado, Florentino debe recurrir a Bale para forjar un nuevo Madrid ganador. Tras cinco temporadas en el Bernabéu, le llega la hora de ser el nuevo líder.

Los plazos de la transición para relevar a Cristiano Ronaldo han seguido su propio curso y, tras su año más complicado, Bale tiene ahora la oportunidad de su vida.

Hazard + Icardi (o Lewandowski) 

El Expreso de Cardiff debe ser el nuevo referente en ataque del Madrid. Eso sí, acompañado de un nuevo crack que refuerce la banda contraria a la suya, la izquierda.

En todas las quinielas suena Eden Hazard como el gran favorito a ocupar esa vacante. Además, todo parece indicar que también llegará un delantero.

Hazard a Courtois: “Viene al Chelsea” (y es un crack del Madrid) | EFE

Eso es, al menos, lo que Bale habría pedido a Florentino a través de su agente, Jonathan Barnett. Presidente y representante hablaron largo y tendido sobre lo que haría feliz al delantero.

El galés tendrá casi todo lo que pide, pero sin cobrar más dinero. El aumento de sueldo se lo tiene que ganar este próximo curso. Si Bale demuestra ser líder, le llegará el premio en un año.

Este es un aspecto que no termina de convencer a Barnett, seguro de que ahora es el momento de estrujar al Madrid para que pague más. El año que viene, Dios dirá.

Más allá del tema económico, Barnett trasladó a Florentino las peticiones deportivas que creen necesarias para mantener al Madrid en lo más alto.

Benzema lo tiene crudo 

Están de acuerdo con la necesidad de fichar a un extremo izquierdo porque Bale quiere seguir jugando por banda derecha. Pero también hace falta un delantero.

Karim Benzema | EFE

En el Bernabéu ya nadie quiere a Benzema y es de sobras conocido que su olfato para el gol está completamente atrofiado. Hay que fichar otro perfil.

Lopetegui también quiere un nuevo nueve, pero sería partidario de mantener a Karim en el equipo para generar competencia. Eso sí, sería suplente del nueve.

Para Bale, la marcha de Benzema debe ir unida a la salida de Cristiano. Ambos se entendían bien dentro y fuera del césped pero el galés nunca se integró bien en ese tridente.

Kovacic, indultado 

Los favoritos para ese puesto de nueve son Mauro Icardi y Robert Lewandowski ya que son de los pocos que calidad-precio encajan en lo que busca el Madrid.

El líder de la selección galesa tiene también una petición a favor de un amigo suyo: Mateo Kovacic. En los últimos días se ha especulado mucho con su marcha.

Lucas Vázquez charla con Kovacic y Cristiano Ronaldo en el banquillo del Real Madrid | EFE

Para Bale, sería un error. Kovacic ha demostrado ser un jugador completo y puede tener un rol importante en el Madrid, especialmente cuando se retire su mentor, Luka Modric.

El croata está a punto de cumplir 33 años y es otro de los nombres importantes para Bale: debe ser nombrado capitán tras Sergio Ramos y Marcelo.

El otro jugador cuyos galones deben seguir siendo intocables es Toni Kroos, el mejor amigo de Bale en el vestuario. Se prevé que Lopetegui cuente mucho con el alemán.

Tres tocados y tres fulminados 

En cambio, el agente de Bale no cree que Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez deban tener un rol protagonista en el nuevo Madrid. Pueden sumar, pero desde el banquillo.

Marco Asensio e Isco Alarcón | EFE

Peor todavía ve el papel que juegan los jóvenes llegados el pasado curso. Achraf ha sido el primero en salir, pero no debe ser el único.

Borja Mayoral, Marcos Llorente y Jesús Vallejo están en la línea de fuego. Dani Ceballos y Theo Hernández se pueden salvar por los pelos, pero deben espabilar.

Florentino Pérez ha tomado nota de todo y mantiene sus esfuerzos centrados en fichar al nuevo portero (Courtois), el extremo izquierdo (Hazard) y un delantero (Icardi).