“¡No!”. Valverde pide un fichaje (y Messi estalla) o “¿te quieres cargar el Barça?”

El astro argentino se posiciona en contra del último movimiento en clave azulgrana

Leo Messi ha dicho no. Y no se trata de un simple no. No. El astro argentino ha expresado su negativa con fuerza y en exclamación: “¡No!”.

El motivo para reaccionar de esa manera no es otro que el nuevo fichaje que se ha puesto sobre la mesa del FC Barcelona. Un refuerzo para Sergio Busquets.

Ernesto Valverde ha comentado que un jugador que le apasiona es Dani Parejo. De hecho, el capitán del Valencia ya apareció en las quinielas azulgrana el verano pasado.

Formado en la cantera del Real Madrid, Parejo no es el perfil de jugador que encajaría en el Barça. Al menos, eso es lo que opina el vestuario.

Parejo no gusta

Si bien es cierto que ha demostrado ser líder en el Valencia y un futbolista con criterio para dirigir desde el centro del campo y con capacidad recuperadora, su edad no ayuda: tiene 29 años.

En el Camp Nou es una obviedad que hace falta un recambio para Busquets, pero la prioridad no debería ser un jugador de su misma edad. Es mejor alguien con presente y mucho futuro.

De ahí que volvamos al objetivo prioritario del Barça para esa posición, Frenkie de Jong, de tan solo 21 años. El problema es que el Ajax lo tiene totalmente bloqueado.

Marc Overmars no quiere dejarlo escapar, quizá temeroso de que le vaya tan mal como le fue a él cuando Gaspart lo fichó como heredero de Figo en el Barça.

La única posibilidad de finalmente contratarlo es que el Ajax no se clasifique para la Champions League, cuyo acceso se decidirá próximamente en la fase previa.

Y De Jong está difícil

En caso de quedar fuera, el Barça volverá a la carga con más fuerza a por De Jong. En caso contrario, el fichaje tendrá que esperar.

Pero desde el vestuario prefieren seguir buscando que lanzarse como locos a por Parejo. En las redes sociales ya le han mandado un recado a Valverde:¿Te quieres cargar el Barça?”.

Y es que el recuerdo sobre los últimos fichajes del club che es demasiado fresco: Jeremy Mathieu, André Gomes y Paco Alcácer o el tridente del miedo.