Sergio Ramos tiene pareja de baile sorpresa: el fichaje de Lopetegui

El central que pide el vasco a Florentino Pérez

Julen Lopetegui quiere tener una plantilla de buen nivel. En especial en la defensa. El vasco es consciente que la zaga fue uno de los puntos débiles del Real Madrid la temporada pasada y no quiere que vuelva a suceder.

De ahí que esté pidiéndole a Florentino Pérez que fiche a un central que pueda dar relevo a Sergio Ramos y a Raphael Varane. Lopetegui confía en Nacho, pero Jesús Vallejo ya es otra historia. Julen prefiere que el joven central haga las maletas y se marche cedido para que coja minutos y confianza.

Vallejo | EFE

El fichaje sorpresa de Julen Lopetegui

Y el nombre que le ha puesto encima de la mesa a su presidente es una sorpresa: Daniele Rugani, un joven central que milita en la Juventus de Turín. Desde el club blanco aseguran que el italiano gusta, y mucho, al técnico vasco.

Entre otras cosas porque la altura de Rugani, 1.90 metros, le iría de maravilla a la defensa del Real. Con 23 años, Daniele no tiene sitio en la Vecchia Signora, que ya tiene a Chiellini, Barzaglia y Benatia como centrales referencia, y su entorno ya avisa que vería con muy buenos ojos llegar al Santiago Bernabéu.

Entre otras cosas porque, al margen de estar a un peldaño por encima de jugadores como Vallejo en cuanto a calidad y experiencia, en el Real quiere tener atado a un buen relevo para Sergio Ramos cuanto antes.

El Madrid entra en la puja

Por desgracia para Lopetegui, el Real no es el único club que va detrás de Rugani. El buen hacer del italiano en los pocos partidos que ha podido jugar ha despertado el interés de, entre otros, el Chelsea.

Desde Londres avisan que Roman Abramovich estaría dispuesto a pagara unos 40 millones para llevarse a Daniele de camino a Stanford Bridge. Si el Real entra en la puja, deberá superar el precio o intentar rebajarlo teniendo en cuenta la buena amistad entre los dos clubes reafirmada hace pocos días con el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de los de Turín.

Lo cierto es que, si bien ahora el Real parece estar más pendiente de encontrar un refuerzo para la delantera, Rugani cumple con el perfil de fichajes que parece que ahora se está imponiendo en el Madrid: jóvenes que llegarían al Bernabéu por un bajo precio a la espera de explotar vestidos de blanco.