Cristiano Ronaldo: “¿Y este es mi sustituto?” (o el tapado de Florentino Pérez para el Real Madrid)

El nombre que está ganando fuerza en las últimas horas como recambio del portugués

 

 

Cristiano Ronaldo está siguiendo atentamente las evoluciones en el mercado de fichajes del Real Madrid. Y no se lo puede creer. El delantero llevaba muchos meses escuchando como el club blanco tenía preparadas varias operaciones galácticas para este verano, entre ellas la de su recambio.

Pero viendo los nombres que se están barajando en la zona noble del Santiago Bernabéu, el luso no da crédito. Y es que tras los varapalos que se ha llevado Florentino Pérez con grandes nombres como los de Mohamed SalahHarry KaneKylian Mbappé o Neymar, ahora el portugués observa perplejo como el Real ha bajado mucho el listón y apunta a jugadores con un perfil mucho más bajo que el de estos cracks.

Florentino Pérez | EFE

El tapado de Florentino Pérez

Tan bajo que incluso Ronaldo no ha dudado ni un segundo en mostrar su asombro en su círculo más cercano. “¿Y este es mi sustituto?” se pregunta CR7 en referencia a las informaciones que vinculan al valencianista Rodrigo como uno de los posibles fichajes del club blanco para reforzar la delantera.

No es ningún secreto que en los últimos tiempos Florentino ha optado por dejar de lado las grandes inversiones y apostar por jugadores con mucho futuro. Eso es lo que, al menos ahora, se cuenta desde dentro. La realidad es que operaciones como las de Rodrigo responde más a la imposibilidad de fichar a galácticos que a otra cosa.

En cualquier caso, y por mucho que Cristiano no se lo pueda creer, parece ser que el presidente está pensando seriamente ir a por el delantero ché. Entre otras cosas porque no ha sido otro que Julen Lopetegui el que le ha puesto su nombre encima de la mesa.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez| EFE

Julen Lopetegui quiere a Rodrigo

El técnico vasco es muy consciente que en su primera temporada en el Santiago Bernabéu la exigencia será máxima. Por mucho que Zinedine Zidane tuviera muchas voces en contra, el triplete de Champions League será una losa muy grande para el nuevo míster.

De ahí que Lopetegui quiera contra con los máximos activos posibles en todas las líneas. Y especialmente en el ataque. La salida de Ronaldo no será fácil de cubrir y Julen considera que, descartadas las operaciones multimillonarias por primeras espadas, fichar a un delantero contrastado en la Liga no es una mala opción.

Durante los primeros días de entrenamientos el buen rollo con Karim Benzema ha sido más que evidente. Incluso hay quien dice que el técnico estaría pensando en nombrar al galo como uno de los capitanes del equipo. Sin embargo, el vasco teme que Karim no esté a la altura en cuanto a producción goleadora y quiere un delantero con mucha movilidad y mucho gol. Rodrigo es su apuesta personal. Eso sí, el jugador se mantiene al margen de las informaciones y asegura que no piensa en el club blanco.

La operación con el Valencia

Y parece que Florentino se la ha ‘comprado’. O al menos eso es lo que desprende de diversas informaciones que proceden de dentro y que apuntan que el club blanco estaría preparando una oferta de unos 70 millones para hacerse con el brasileño.

El del Valencia tiene una cláusula de 120 millones, pero Pérez cree que el club español aceptaría de buen grado una oferta inferior a esa cifra. Si bien es cierto que las relaciones entre los dos clubes, en especial en cuanto a fichajes y traspasos se refiere, no son las mejores, en el Bernabéu están convencidos que los valencianistas no entrará en guerra por Rodrigo.

Como mucho, la operación podría dispararse hasta los 80 o 85 millones de euros. No más. Esta es la nueva política del Madrid y cumplirán a rajatabla con ella.

Los pesos pesados están asustados

Y lo cierto es que no parece que el nombre de Rodrigo ilusione mucho al vestuario. Como CristianoSergio Ramos y el resto de pesos pesados llevan meses escuchando como su presidente estaba preparando una revolución que rompería con los viejos vicios y que reactivaría la plantilla.

Sergio Ramos | EFE

De momento, nada de nada. La salida de CR7 sí que ha sido un bombazo, pero en cuanto a las llegadas, Álvaro OdriozolaVinicius y Lunin no es que sean precisamente jugadores que despierten mucha ilusión entre el madridismo.

Teniendo esto en cuenta, cada vez son más los que auguran que este nuevo Real Madrid no será tan nuevo. El once inicial será prácticamente el mismo a excepción de la portería, que todo apunta que será para Thibaut Courtois si el fichaje del belga acaba en buen puerto, y del sustituto de Ronaldo, que, de hecho, ya hay quien dice que podría ser incluso Isco.

Sin Neymar ni ningún galáctico a la vista, Rodrigo está ganando fuerza para llegar al Bernabéu. ¿Cómo titular? Ya se verá. Lo cierto es que Bale parece que será un fijo y Benzema, al menos en el arranque de la temporada y a expensas de su rendimiento, también.

En los próximos días seguro que las negociaciones, que están en marcha, entre Valencia y Madrid seguirán su curso. El brasileño parece ahora el objetivo del club blanco como recambio de Ronaldo. Veremos. Lo cierto es que su nombre no genera mucha ilusión.