Dembelé o la foto que horroriza al Barça (“Este chaval acabará mal”)

El extremo de la selección francesa y sus malas compañías

Malas compañías. Ousmane Dembelé no termina de saber rodearse. Debería escoger mejor con quien se junta porque sus pasos van mal encaminados.

En el FC Barcelona no son ajenos a lo que el extremo galo representa. Por eso se han tomado una serie de decisiones muy importantes con respecto a él.

La primera consistió en prescindir del secretario técnico Robert Fernández. Su contrato terminó el pasado 30 de junio y el presidente Bartomeu decidió no renovarlo.

Pep Segura estuvo detrás de esa decisión a pesar de la buena sintonía que ambos tuvieron. Pero Robert fue el artífice del fichaje de Dembelé, una operación que genera mucho descontento.

Dembelé fue el elegido para tapar el dolor que supuso la fuga de Neymar al PSG. Llegó al Camp Nou como un crack y ha quedado acreditado que no lo es.

Los 105 + 40 millones pagados por él lo acreditan como una de las peores operaciones en la historia del Barça. En su mano está demostrar, con el tiempo, que valía ese precio siendo rentable.

Malcom, competencia directa

La segunda decisión ha sido el fichaje de Malcom, un extremo de banda derecha que llega, precisamente, para competir con Dembelé. A priori como suplente, pero luchará por arrebatarle el protagonismo, algo nada descabellado a día de hoy.

En el Barça no renuncian a que Dembelé acabe triunfando. Se apostó por él y aún le quedan cinco años más de contrato. Además, es muy joven: 21 años.

La misma edad tiene su nuevo rival, Malcom, nacido tan solo unos meses antes (el brasileño es de febrero, mientras que el galo nació en mayo).

De fiesta con Ronaldinho

Sin embargo, desde la entidad barcelonista andan preocupados porque Dembelé no parece tener la mentalidad de esfuerzo y sacrificio necesaria para llegar a la élite. «Este chaval acabará mal…«, comentan en el entorno barcelonista. 

Por el momento, en sus vacaciones se está dejando ver más de noche que de día. En sus últimas fotos posa con reyes de la fiesta como el boxeador más multimillonario del mundo, Floyd Mayweather, y el ex azulgrana Ronaldinho Gaucho.

dembele mayweather

dembele ronaldinho