Florentino Pérez tiene un ‘plan b’ a Hazard (o el nuevo Cristiano Ronaldo que gusta a Lopetegui)

El presidente del Real Madrid y las alternativas por si falla el fichaje del belga

​Florentino Pérez parece que ha cambiado el discurso y la estrategia de cara a la planificación deportiva del Real Madrid. Lo que en principio iba a ser un verano lleno de fichajes galácticos y cifras astronómicas, se ha visto reducido a la venta de Cristiano Ronaldo y a la llegada, de momento, de dos jugadores menores: Álvaro Odriozola y Vinicius.

Desde el club blanco intentan argumentar que esta nueva táctica responde a la idea de apostar por lo que tienen en ‘casa’ y reforzarlo con fichajes de jugadores jóvenes con mucha proyección.

Sin embargo, viendo como en las últimas semanas han sido varios los nombres que han desparecido de la órbita blanca y que no han querido saber nada del Madrid, como Mbappé, Neymar o Harry Kane, entre otros, muchos son los que ahora consideran que esta nueva idea de Florentino no es más que una manera de calmar los ánimos de la parroquia blanca, que aún  no entiende como su presidente dejó escapara a Cristiano sin tener a un crack ya listo.

Florentino Pérez | EFE

Eden Hazard, el último superviviente

Quizás por eso en el Real siguen empeñados en hacerse con Eden Hazard, pero no quieren dejarse una millonada. Avisan desde Inglaterra que el tope que se han marcado desde el Bernabéu ni puede superar los 130 millones de euros.

Teniendo en cuenta que Roman Abramovich está pidiendo por el belga ni más ni menos que, como mínimo, 200 millones, en el Madrid han activo el ‘plan b’ por si el Chelsea se cierra en banda de forma definitiva.

El nuevo Cristiano Ronaldo

Y la nueva apuesta sí que cuadra con ese perfil de jugador joven y con mucha proyección que ahora venden desde Chamartín. Y es que, tal y como apuntan desde dentro, parece ser que el nombre de Anthony Martial está ganando fuerza en los despachos del Santiago Bernabéu.

El francés del Manchester United, de tan sólo 22 años, gusta a la secretaría técnica blanca, que lo sigue desde hace tiempo. Si bien es cierto que es un jugador a años luz de los Neymar, Hazard y compañía, en el Real creen que tiene mucho potencial y que, rodeado de cracks de primer nivel, puede dar el salto de calidad.

Un jugador que incluso muchos en el seno del club ya ven como el nuevo Cristiano Ronaldo. Rápido, con mucho regate y con un físico envidiable, Martial va ganando peso en el Madrid como potencial fichaje.

Además, avisan desde el entorno de Julen Lopetegui que el técnico vasco habría dado el ‘ok’ a su llegada. Los informes que en su día pidió Zinedine Zidane de Martial han pasado a manos de Julen, y se ha mostrado favorable a, si se pone a tiro y la oportunidad es buena, ir a por él.

Mané y Dybala siguen en la agenda

Eso sí, en el Madrid no se olvidan de dos de los jugadores que más meses llevan en la agenda blanca. Sadio Mané, el extremo senegalés del Liverpool, gusta mucho también. Su endiablada velocidad y su garra hacen del senegalés un perfil que encaja muy bien con lo que quiere Lopetegui.

Por su parte, Paulo Dybala sigue en la agenda. Si bien es cierto que el argentino tiene un perfil muy distinto al de Martial y Mané, Julen estaría también encantado de que pasara a forma parte de la plantilla blanca.

Paulo Dybala  | EFE

Los tres cumplen con este nuevo perfil de jugador que ahora avisan que busca Florentino: joven y que explote definitivamente en el Real. Y, además, ‘barato’. Y es que, tal y como advierten desde la capital española, ninguna de las tres operaciones debería superar los 90 millones de euros.

Marco Asensio está a punto de explotar

Pero lo curioso del caso, y que está provocando algún que otro dolor de cabeza, es que en la plantilla blanca hay un jugador que sí que cumple con el perfil que busca el presidente.

No es otro que Marco Asensio, que, tal y como cuentan los que más le conocen, está de los nervios viendo que desde la directiva del Madrid se está buscando un crack para la banda izquierda sin cesar.

Una posición que, según el mallorquín, podría y debería ser suya. Pero Florentino no lo acaba de ver claro. Sabe que Asensio tiene potencial para ser un grande, pero necesita encontrar la regularidad necesaria que necesita un jugador para acabar de definir su juego.

Marco Asensio | EFE

Una regularidad que no tuvo el año pasado, donde encadenó un partido bueno con dos o tres malos, y que, viendo como el club está por la labor de fichar a un extremo izquierdo, no parece que vaya a tener tampoco este año. Algo que no está dispuesto a soportar.

Florentino Pérez tiene tres semanas

Lo cierto es que a Florentino Pérez no le queda mucho tiempo para decidir qué opción quiere tomar. El próximo día 9 de agosto se cierra el mercado en la Premier League, la liga donde el Real tiene la mayoría de sus objetivos.

Hazard en el Chelsea, Mané en el Liverpool y Martial en el Manchester United. O bien el presidente se da prisa y cierra uno de estos nombres, o el lío con la afición blanca, que no le perdonará la mala gestión, será de los gordos.