¡Salvajada! 350 millones. Florentino Pérez avisado. Y lo cambia todo. Lío en el Real Madrid

Los de Zinedine Zidane vencen al Valladolid (0-1) en el José Zorrilla y se hacen con el liderato de la Liga

El Real Madrid venció en su visita al Valladolid (0-1) en el José Zorrilla. El gol lo puso Nacho Fernández en la segunda parte, dando el liderato de la Liga a los de Zinedine Zidane, que ahora sacan tres puntos al FC Barcelona en lo alto de la clasificación.

Valladolid Real Madrid 2

Pero al margen del resultado, la noticia no estuvo tanto en el estadio vallisoletano como en los despachos del Santiago Bernabéu. Allí se estuvo hablando sobre lo que está ocurriendo en la Ligue 1 y los contactos que tiene el Paris Saint-Germain con un equipo de la Premier League.

Mbappé monta el lío en el Madrid

No es ningún secreto que uno de los nombres que Florentino Pérez más desea vestir de blanco es el delantero del PSG Kylian Mbappé. El atacante francés es uno de jugadores con los que sueñan en la planta noble del Madrid. Mbappé es el candidato a suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo. El futuro del fútbol gira en torno al crack galo.

Por eso han causado seria preocupación en la casa blanca las informaciones que llegan desde la capital francesa y, en especial, desde Liverpool. Hay lío en el Madrid.

El Liverpool tiene a tocar la Premier League

Si no ocurre nada extraordinario, y mucho lo tendría que ser, el conjunto británico dirigido por Jürgen Klopp ganará la ansiada Premier League esta temporada. Una competición que hace 30 años que no logran alzar. De hecho, es su prioridad por delante de la Champions League, que también ganaron el año pasado.

Un panorama ante el que Klopp avisa. Hará falta reforzar el equipo con futbolistas de primera línea y con hambre de títulos si no quieren caer en la autocomplacencia del Milan, el Manchester United o el FC Barcelona.

El Liverpool se prepara para el relevo generacional

Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y compañía necesitarán relevos con las ganas de ganar que ya no tendrán con tanta intensidad los presentes. Además, el egipcio cumplirá 28 años a final de temporada y pronto perderá esa punta de velocidad que le ha hecho grande en el Liverpool. Necesitará un recambio. Y la mejor apuesta es la de Mbappé.

Mbappé quiere abandonar el PSG

Un Kylian que, por su parte, va loco por salir del PSG. El jugador considera que la Ligue 1 se le ha quedado pequeña y que si el conjunto francés no consigue la Liga de Campeones este año habrá tocado techo en el Parque de los Príncipes.

Tanto es así que su nueva abogada, Delphine Verheyden, a la que Wilfried Mbappé, padre y agente del jugador, ha cedido casi todos los derechos del futbolista, ya le ha recomendado que no firme ningún preacuerdo con el PSG por su renovación, pensando ya en sacarlo de París el próximo verano.  

Klopp presiona por Mbappé

Un escenario que no quiere desaprovechar Klopp. El míster germano cree que puede seducir al galo con un nuevo proyecto en Andfield donde el delantero francés sería la piedra angular. Y el alemán sabe que, entre los grandes de Europa, su Liverpool es uno de los que más proyección tiene en la actualidad y en el que mejor puede encajar para Mbappé.

Kylian Mbappe Madrid

Nike entra en juego

Una operación que, además, financiaría Nike. La firma norteamericana será la que vista al conjunto inglés el próximo curso, después de varios años con New Balance, y la inversión que harán será clave para afrontar con garantías el que sin duda será el fichaje más caro de la historia.

Así las cosas, el que quiera entrar en la puja por el campeón del mundo tendrá que rascarse el bolsillo. Juventus de Turín, Manchester United, Manchester City, Barça y, sobre todo el Real Madrid, ya saben lo que les toca.

Operación millonaria

Y ya no solo para ficharlo, pues la operación podría llegar a salir por unos 350 millones para el que quiera poner más que el Liverpool. También para soportar su nómina y los fichajes que necesitará el proyecto que se construya a su alrededor. No recalará en un equipo sin estrellas o donde estas estén en declive.

Primera parte descafeinada

En cuanto al el choque entre el Valladolid y el Madrid,, Zidane optó por un once con las sorpresas de Nacho en el lateral derecho, y Rodrygo e Isco acompañando a Karim Benzema en la línea de ataque. En el resto del dibujo nada más fuera de lo habitual de los últimos partidos, con Sergio Ramos, Rpahaël Varane y Ferland Mendy en defensa; y con Casemiro, Kross y Modric en el centro del campo.

Ambos equipos salieron con una fuerte intensidad durante los primeros minutos, sin conceder ni un metro al rival. Y el primer aviso claro no llegó hasta el minuto 11. Casemiro abría el marcador, pero el colegiado De Burgos Bengoetxea anuló el tanto con la ayuda del VAR por fuera de juego.

Valladolid Real Madrid

Pero al margen de algunos centros desdela banda, no se vieron más aproximaciones del Real en toda la primera parte. Tampoco demasiadas del Valladolid, pero sí dieron más sensación de peligro cuando más se acercaron a la portería de Courtois.

Nacho arranca los tres puntos de Zorrilla

En la segunda mitad siguió el mismo partido que en la primera, pero los locales empezaron a acusar el cansancio, permitiendo peligrosas aproximaciones a los blancos, hoy de azul marino. Lo intentaron Rodrygo y Benzema, pero no estuvieron acertados.

Zidane metió frescura en ataque sentando a Isco y dando entrada a Lucas Vázquez. Pero no fue hasta el 77’ del encuentro cuando el menos habitual, Nacho, anotó de cabeza a un centro de Toni Kroos.

Dos minutos después Mendy robó un balón a Sergi Guardiola en el interior de la grande de Courtois cuando el delantero se disponía a disparar, salvando el posible empate.

A cuatro del final el Madrid tuvo otro susto, y esta vez Guardiola anotó. Pero el VAR restó el gol del marcado.

Ahí Zidane metió músculo en la medular para recuperar el control del balón y dio entrada a Valverde en lugar de Modric, pero el choque ya no dio para más. Los madridistas se levan así tres puntos muy trabajados de Valladolid y se sitúan líderes de la Liga, tres puntos por encima del Barça.