El pacto de Florentino Pérez con el United (y dos galácticos) para hundir a Messi y al Barça

El presidente del Real Madrid va a por eterno rival

​Florentino Pérez sigue trabajando para ofrecerle la mejor plantilla a Zinedine Zidane de cara  a esta nueva temporada. Y en esa planificación hay un nombre que sigue estando en mayúsculas y subrayado mil veces: Paul Pogba.

El empeño del técnico blanco en su compatriota sigue intacto. Desde el primer día que se sentaron a planificar la temporada 20192020, Zidane le dejó muy claro a Florentino que había dos fichajes imprescindibles que debían llevarse a cabo.

Uno, el de Eden Hazard, se ejecutó por la vía rápida. El otro, el de Pogba, se está cociendo a fuego lento. Demasiado lento para los intereses del míster galo. De hecho, ZZ sigue apretando a su presidente para que fiche al centrocampista cuanto antes.

Pogba| EFE

Pogba sigue siendo la prioridad

El problema es que parece que el Manchester United no quiere dar ninguna facilidad al Madrid para que se haga con su jugador franquicia. Al menos de cara a la galería. En Old Trafford no quieren dar la sensación de ser un club menor ante su afición y se están mostrando en público más que claros al respecto: Si Florentino quiere llevarse a Pogba, deberá pasar por caja antes.

Y no precisamente con un cheque menor. De hecho, en las últimas horas se ha sabido que desde Manchester se ha cifrado la salida del centrocampista en 200 millones de euros. Una cifra que, desde luego, Pérez no está ni mucho menos dispuesto a pagar.

Es más, por mucho que Zidane le está exigiendo el fichaje de Paul a Florentino, el máximo responsable del club ya le ha dejado claro al técnico que no se hipotecará por ello.

Paul Pogba | EFE

El pacto de Florentino para hundir a Messi

Sin embargo, todo este distanciamiento entre las directivas del United y del Madrid que se está vendiendo no es más que una manera evidente de quedar bien cada uno con su afición.

Y es que la realidad es que las posturas son mucho más cercanas. El United entiende que Pogba se va a marchar y que el francés incluso está dispuesto a acogerse al transfer request (el mecanismo que tienen los jugadores de la liga inglesa para pedir su traspaso de forma oficial) para hacerlo.

De ahí que la directiva inglesa le haya propuesta un pacto no oficial al presidente del Madrid. Un pacto para hundir al Barça de Leo Messi. No es ningún secreto que Neymar está en la agenda del United, y los ingleses le han propuesto al Real que, si se aparta de la lucha por hacerse con el brasileño, ellos facilitarán las negociaciones por Pogba.

Neymar allana el camino a Pogba

El delantero brasileño ya le ha comunicado al PSG que se quiere ir. En París, como ya han anunciado, lo saben, y lo aceptan. Eso sí, el orgullo herido de Nasser AlKhelaïfi, que ha visto como su gran inversión no le ha dado el rédito esperado, le obliga ahora a pedir una millonada a quien quiera fichar a Ney.

De ahí que, por mucho que el Barça sea el club que parezca mejor posicionado, los catalanes se estén alejando cada vez de un posible fichaje. No hay dinero en el Camp Nou para afrontar una operación de este tipo. Y más tras la llegada de Antoine Griezmann, por la cual el club ha tenido que pedir un crédito.

La situación económica en el feudo culés está al límite y la única manera que podrían hacerse con Ney sería metiendo como mínimo dos cracks en el traspaso. Parece ser que la primera oferta de 40 millones más Coutinho y Rakitic que destapó L’Equipe no ha convencido a Nasser.

De hecho, lo último que desea el presidente del PSG es ver a Neymar de nuevo en el Barça, por lo que no es descartable que rechace todas las ofertas. No así las del United, un club que necesita una estrella cuanto antes y que sí que tiene dinero de sobras para fichar a quien quiera.

 Neymar |  EFE

Y más si Florentino ficha a Pogba. Los ingleses consideran que dejar escapar a Paul para hacerse con Ney es una operación redonda. Florentino, que desearía ver al carioca vestido de blanco, saber que Zidane no quiere ver a Neymar ni en pintura y que el deseado es Pogba.

De momento las conversaciones continúan entre todas las partes implicadas. Si el Madrid se retira de la puja por Neymar (algo que no hace otra cosa que encarecer el precio del delantero) y el United ve que es posible hacerse con el del PSG, la hostilidad con la que están tratando la salida de Paul se convertirá en facilidad.

Y todo ante la atenta mirada de un Messi que parece tener cada vez más claro que su deseo de volver a tener a Ney en el Camp Nou se esfuma por momentos.