Pep Guardiola a Florentino Pérez: “Viene al City”. Bomba de última hora en el Real Madrid

El técnico catalán y el nombre que pone de los nervios al presidente blanco

Los caminos de Pep Guardiola y el Real Madrid vuelven a cruzarse una vez más. En esta ocasión será en los octavos de final de la Champions League cuando el conjunto español se enfrente al Manchester City en una eliminatoria de primerísimo nivel.

Los dos equipos son candidatos a hacerse con el ansiado trofeo y uno de los dos se marchará a casa en octavos. Dos partidos, primero en Madrid y luego en Manchester, que pueden decidir el futuro de los dos técnicos.

Y es que no es ningún secreto que Guardiola está empezando a ser cuestionado en el City al ver como en la Premier League la distancia con el líder, el Liverpool, es ya de 14 puntos. Muchos consideran, de hecho, que no sería de extrañar que Pep, viendo que los de Klopp no aflojan, se centrara en la competición Europea.

Pep Guardiola y Zidane

Por otro lado, si bien es cierto que parece que este año el Real está siguiendo a buen ritmo La Liga (los de Zidane comandan la clasificación con el Barça), la Champions es el gran objetico en la casa blanca.

La bomba de última hora en el Madrid

Pero ojo porque, más allá del alto voltaje que tendrá la eliminatoria de los de Zidane contra los de Pep, desde el City han soltado un bombazo que ha dejado con la boca abierta al madridismo y, sobre todo, a Florentino Pérez.

Y es que la frase de “Viene al City” ya circula por Manchester. Una frase en la cual el protagonista no es otro que el principal deseo del presidente del Madrid y, de hecho, de toda la afición merengue: Kylian Mbappé.

Sí, por mucho que siempre se hable del Madrid como el principal candidato para hacerse con los servicios del astro francés, desde el City están dejando muy claro que ellos van a ser uno de los principales rivales de Florentino en la que promete ser la próxima gran batalla entre los grandes de Europa.

Guardiola quiere a Mbappé

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el City cuenta con grandes jugadores como De Bryune, Sterling, Agüero, Mahrez o Bernardo Silva, entre otros, también lo es que al conjunto de Guardiola le falta un crack de verdad, uno de esos jugadores que esté en el top 5 del mundo.

Mahrez y Bernardo Silva acabaron entrando en el top 10 del último Balón de Oro en última y penúltima posición, pero es evidente que están a años luz de jugadores como Messi, Van Dijk, Salah, Mané, Cristiano Ronaldo o el propio Mbappé.

 Mbappé | EFE

De ahí que Guardiola quiera ir a por él. Y es que Pep ve ahora en Mbappé lo que vio en su día cuando se le puso encima de la mesa la posibilidad de entrenar al Barça de Leo Messi: un diamante en bruto llamado Mbappé que aún falta pulir.

Con apenas 20 años, todos los grandes expertos del fútbol europeo ven en el delantero del PSG a la próxima gran estrella una vez Leo Messi y Cristiano Ronaldo se retiren definitivamente.

Pep lo sabe, sabe Kylian tiene un gran futuro por delante y que, ahora que es joven y está con hambre de comerse el mundo, es el mejor momento para ir a por él. De ahí que está presionando mucho a la directiva del City para que el galo se convierta en el principal objetivo del próximo verano.

Un rival de altura

Algo que preocupa, y mucho, a Florentino. Entre otras cosas porque sabe el presidente del Madrid que el City es de los pocos equipos que incluso podría superar el brutal cheque que ya tienen preparados en el Bernabéu para ir a por Kylian. Es más, no sería de extrañar que la oferta fuera aún superior, tanto para el PSG como, sobre todo, para Mbappé.

Un Mbappé que, si bien es cierto que ha dejado muy claro que su sueño es jugar en el Madrid, no vería precisamente con malos ojo convertirse en la principal estrella de la que es a día de hoy la mejor liga del mundo, tanto a nivel de juego como de repercusión mundial.

Tener a Guardiola como técnico es algo que muchos cracks desean y Kylian sabe muy bien que tiene una larga carrera por delante y que el Madrid siempre estará ahí. Además, el juego que se practica en la Premier, mucho más rápido y frenético que el de La Liga, encaja perfectamente con el estilo de Mbappé.

Un Mbappé que, seguro, estará muy atento a ver qué sucede en este cruce de Champions League. Un cruce en el que los blancos se encontrarán a un rival de altura. Un rival de altura con el que, pase lo que pase en el campo, también batallarán en verano.