¡Florentino Pérez interviene! Paga más ¡y bloquea el fichaje del Barça! Última hora

El presidente del Real Madrid mete mano en una operación culé

El FC Barcelona atraviesa uno de los meses de enero más conclusos desde que en 2015 Josep Maria Bartomeu fulminó a Andoni Zubizarreta como secretario técnico del club catalán. Aquella temporada en la que nadie daba un duro por el equipo que entrenaba Luis Enrique y terminó ganando el triplete. Aunque en esta ocasión pinta que terminará muy lejos de donde lo hizo entonces.

Sobre todo porque entonces el equipo tenía una plantilla completa y compensada. Algo que no ocurre en la actualidad. Y menos después de la baja de Luis Suárez. El percance del delantero ha dejado al equipo con serios problemas en el ataque. Y el club tiene ahora cinco días para solucionar la papeleta a Quique Setién, que se ha quedado son delantero centro puro nada más coger las riendas del equipo.

Luis Suárez

Se busca delantero centro

El nombre que aparece en todas las quinielas en este momento es el de Rodrigo Moreno, ariete del Valencia. El internacional brasileño nacionalizado español de 28 años es el mejor posicionado para ocupar el puesto de Suárez.

Cumple el perfil de delantero centro, conoce la Liga Española y ya ha figurado en otras ocasiones en las listas de futuribles blaugrana.

El problema es su precio. El Valencia pide más de 60 millones de euros por el crack. Después de los negocios que hicieron con André Gomes o Paco Alcácer, entre otros, ven una nueva oportunidad para ‘atracar’ al Barça. Además, saben de la necesitad de los culés y no perderán la oportunidad para hacer el negocio redondo de la temporada.

Sobrevalorado

Unos 60 millones que en el Camp Nou muchos consideran una salvajada. Más por un jugador que no ha demostrado ni ganado nada y que nunca ha llegado a ser una gran estrella de renombre. 60 ‘kilos’ a los que añadiendo algo más el Barça tendría un delantero de garantías y de primera línea.

Rodrigo Moreno | EFE

Pero lejos de mostrarse reticentes con la operación, Bartomeu y compañía están decididos a dar el paso. Además, fichar a Rodrigo evitará problemas con los pesos pesados de cara a la futura vuelta de Suárez, que no quieren abrir la puerta del vestuario a ningún crack que pueda plantar cara al uruguayo.

El Barça hace sitio a Rodrigo

De hecho, se conoce que desde el club le han dicho a Carles Pérez que se busque equipo para invertir la cifra de su venta en el fichaje del jugador che.

Un Rodrigo que, además, no fue la primera opción de los responsables. El delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang fue uno de los primeros nombres que se pusieron sobre la mesa. Y no fue el único. Timo Werner también fue una de las opciones que se valoraron.

Florentino Pérez dinamita un fichaje culé

Pero el delantero alemán no tardó en ser descartado. Sobre el papel su fichaje hubiera salido a un precio muy razonable, solo por un poco más que Rodrigo. El Red Bull Leipzig  lo hubiera dejado salir por entre 65 y 80 millones de euros. Pero un actor invitado entró en juego y diluyó el interés de los catalanes.

Werner es un jugador que figura desde hace tiempo en la agenda de Florentino Pérez. Y desde el Real Madrid ya hace tiempo que trasladaron su interés por el jugador al club germano. Un mensaje en el que dejaron claro que, en caso de ir a por él, estaría dispuesto a subir la oferta más alta que tuvieran sobre la mesa. Y los blaugrana no quisieron meterse en una puja que hubiera hecho mucho daño a las arcas del club. Y tampoco enzarzarse en una negociación que pudiera dejar a los blaugrana sin delantero en este mercado invernal.

Apuesta en PAF

Así las cosas, Rodrigo es el futbolista mejor situado hoy por hoy para ser la incorporación del Barça para el ataque. Una posible operación que añadirá un notable morbo al Valencia-Barça de este sábado. Un encuentro que será la primera gran prueba de fuego para el nuevo librillo de Quique Setién que sudó lo indecible para doblegar al Granda en el Camp Nou jugando contra diez en la última jornada. En frente, el Valencia de Albert Celades y, sobre todo, un campo, Mestalla, que tiene al Barça enfilado. Un partido al rojo vivo que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora, si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cotizaciones de lo más atractivas que te pueden hacer ganar mucho dinero. Por ejemplo, la victoria del Valencia al término del encuentro se paga a 4,40 euros por euro apostado. El empate, a 4,40 euros. Y un triunfo del Barcelona, a 1,65 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).

980x250 (1)