Bombazo Zidane. Oferta irrechazable. Florentino Pérez avisado. El Real Madrid patas arriba

La propuesta que se lleva en globo al técnico francés y deja tirado al conjunto merengue

Después de unos primeros meses algo convulsos, el regreso de Zinedine Zidane está empezando a dar sus resultados. La segunda etapa del técnico francés al cargo de las riendas del conjunto blanco empieza a coger color y velocidad de crucero.

Florentino Pérez no quiso esperar el curso pasado a final de temporada para perpetrar el cambio en el banquillo. Después de una temporada nefasta con Julen Lopetegui en el banquillo primero y Santiago Solari después, el mandatario no dio margen. En cuando el equipo fue apeado de la Champions League empezó a mover hilos, y en cuanto Zidane dijo “sí”, Pérez lo volvió a colocar al frente del equipo.

Golpe de efecto

El ‘presi’ dio tiempo suficiente al técnico para elegir a qué jugadores quería y a cuales no, y para que empezara a pasar la lista de fichajes para el siguiente curso.

Pero el cambio en el banquillo no dio los resultados esperados en primera instancia. La ilusión entre la afición se diluyó en el tramo final de curso. Con Zidane de vuelta, el equipo solo ganó cinco de los 11 partidos disputados, en los que cosechó cuatro derrotas y dos empates, mientras que tampoco mejoró en el juego y en la actitud.

Decepción inicial

Tampoco el transcurso del verano dejó muy buenas sensaciones. En cuanto al rendimiento del equipo, el Madrid cerró el periodo de preparación con tres derrotas, dos empates y solo dos victorias.

Y en la parcela de fichajes, los movimientos dejaron mucho que desear. Ni llegaron todos los que pidió Zidane, ni los que vinieron ilusionaron excesivamente.

Eden Hazard fue la única incorporación de renombre. Y para colmo empezó la temporada con un visible sobre peso y lesionado. El belga cayó en un partido de pretemporada. Mientras Paul Pogba, la otra gran petición de Zidane, se quedaba en el Manchester United. Y Luka Jovic y Ferland Mendy, recomendados también por el míster, tampoco convencían. Al margen de Rodrygo Goes y Eder Militao, fichajes de Florentino.

Mal inicio

Todo ello sumado a un inicio de temporada con altibajos y generando algunas dudas en los partidos importantes. Agravado por un Barça que, pese a ofrecer una de las peores versiones de los últimos años, se mantenía en lo alto de la tabla.

Pero cuando ya muchos daban por muerto al Real Madrid y por destituido a Zidane, el míster encontró la tecla y poco a poco ha devuelto la ilusión al madridismo. Hasta el pasado 19 de octubre, en la derrota contra el Mallorca, el Madrid sumaba 6 victorias4 empates y dos derrotas, con 18 goles a favor pero 14 en contra.

Cambio de rumbo

Los blancos suman 18 partidos sin conocer la derrota. Suman 13 victorias y cinco empates, con 40 goles a favor y solo 9 en contra, y una mejoría notable en el juego respecto al inicio de temporada. El Madrid de Zidane ha recuperado algunos automatismos y virtudes de la primera etapa del galo, como la verticalidad y la fortaleza defensiva. Y el técnico, a excepción de Hazard, empieza a saber sacar partido de los fichajes.

Real Madrid | EFE

Zidane encuentra la tecla y se reconcilia con la afición

Ahora los blancos son candidatos claros a la Liga, donde este domingo pueden recuperar el liderato, así como a la Copa del Rey y a la Champions League. Un panorama que ha recuperado la ilusión del madridismo, que no desea otro técnico para los próximos años que el francés.

Pero ojo, porque hay quien ya pone fecha de caducidad al míster artífice de las tres Ligas de Campeones consecutivas. Y esta podría estar más cerca de lo esperado. Al técnico podrían no quedarle más de dos años en el cargo.

Zinedine Zidane | EFE

Se llevan a Zidane

Actualmente Didier Deschamps es el seleccionador del combinado de Francia, y tiene contrato hasta 2022, cuando se celebrará el Mundial de Qatar. Y para entonces, en la Federación Francesa de Fútbol ya piensan en Zidane como su sucesor. Así lo reconoció Noël Le Graët, máximo dirigente de la FFF, en unas declaraciones recientes a Canal+.

Una oportunidad que Zidane sabe que pasan cada mucho tiempo y que con casi toda seguridad no dejará escapar. Para entonces ya habrá cumplido otro ciclo en el Madrid y podría ser el momento de abandonar la nave blanca.

Pero mucho ojo, porque no se puede descartar que la propuesta se adelante al próximo verano. Deschamps asumió el cargo de seleccionador en 2012 sustituyendo a Lauren Blanc, y si después de 8 años en el puesto no firma un buen papel en la próxima Eurocopa, pese a haber ganado el pasado Mundial de Rusia hace dos años, podría poner punto y final a su estancia en el banquillo de la selección gala. Y la primera opción para relevarlo es Zidane.