Neymar no llegará sólo: cinco fichajes de Florentino Pérez (y uno está cerrado)

El presidente blanco mueve ficha en el nuevo proyecto de Julen Lopetegui

Florentino Pérez lo tiene claro. Si hay un jugador que quiere en las filas del Real Madrid la próxima temporada es Neymar Jr. El brasileño es la debilidad del presidente blanco. Ni su precio, que Nasser Al-Khelaïfi no pondrá por debajo de los 300 millones serán un problema para el mandatario si el carioca se pone a tiro.

De hecho, el presidente tiene reservados hasta 400 ‘kilos’ para el traspaso del delantero, y es a su precio hay que sumar ficha del jugador y la prima del fichaje para su padre.

El Mundial decidirá el futuro de Neymar

Pero no hay nada que garantice al mandatario poder hacerse con sus servicios. El desenlace del Mundial de Rusia y el papel de Ney con sus selección tendrán mucho que ver. Sobre todo porque una de las obsesiones de Neymar y el motivo principal que le llevaría al Santiago Bernabéu es optar al Balón de Oro, y si los sudamericanos ganan el torneo con el ex del Santos como figura destacada tendrá el galardón dorado muy cerca, con lo que no tendrá tanta prisa para salir de París.

Por eso el presidente y compañía trabajan sin descanso en el plan B a Neymar, que deberán poner en marcha muy pronto, pues la cita internacional termina en dos semanas y para entonces los precios pueden haberse disparado. De hecho, algunas de las operaciones se llevarán a cabo independientemente de si Ney recala o no en Chamartín.

Una estrategia alternativa que incluye hasta cinco nombres sonados, entre los que uno ya está prácticamente atado y cerrado.

Keylor Navas está fuera

Los primeros cambios se producirán en la portería. En clave de futuro, en el club andan ultimando la contratación del ucraniano Andriy Lunin, de 19 años, que llegará procedente del Zorya Luhansk a cambio de unos 12 millones de euros. Ahora lo que toca es cerrar el traspaso de un portero titular que releve a Keylor Navas.

keylor navas costa rica | EFE

El tico nunca fue del agrado de Florentino. Sin ir más lejos, en el mercado invernal Pérez ya intentó contratar a Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club. Pero Zidane se opuso. “No necesitamos otro portero”, dijo el técnico en una rueda de prensa. El galo era uno de los pocos defensores que le quedaban a Keylor en el Madrid. Por no decir el único.

Sin el galo en el banquillo, el mandatario tiene vía libre para construir un bloque en la portería de su agrado: Alisson Becker y Thibaut Courtois. El primero que termine su participación en Rusia con Brasil y Bélgica respectivamente, será el que ataquen desde la capital.

Los fichajes de Florentino para la defensa

La defensa sufrirá los siguientes cambios. Achraf Hakimi no ha dado la talla como suplente de Dani Carvajal, pero en el Madrid ya han tanteado al recambio de garantías del canterano. Álvaro Odriozola es el elegido. Según ha podido saber Diario Gol, las negociaciones están muy avanzadas y su fichaje podría hacerse oficial muy pronto.

Álvaro Odriozola resuelve contundente una acción defensiva contra Sandro en el Sevilla-Real Sociedad | EFE

Jesús Vallejo tampoco ha demostrado ser fiable en el centro de la defensa, mientras que Raphaël Varane no termina de convencer. El francés firma un partido bueno por cada tres mediocres y son muchos en la T4 del Santiago Bernabéu los  que consideran que su salida sería lo más acertado.

A cambio, David Alaba y Marcos Llorente son los candidatos a completar la zaga. Además, ambos podrían ejercer también de suplentes de Marcelo, así como de relevos de Casemiro, que actualmente no tiene un jugador en la plantilla que pueda cubrir sus descansos.

En el centro del campo también hay jugadores cerca de la puerta de salida. Dani Ceballos y Marcos Llorente están más fuera que dentro. Ambos han tenido las ocasiones contadas el pasado curso y desde la entidad blanca apuntan que lo mejor es cederlos a la espera de que den un salto de calidad en otro equipo.

Renovación en el centro del campo

En su lugar, Miralem Pjanić y Thiago Alcántara son los nombres que más suenan en la casa blanca. Sobre todo el segundo, al que Lopetegui tiene en muy buena consideración de cuando le ha dirigido en la las diferentes categorías de la selección, mientras que Florentino se frota las manos solo con pensar en hacerse con los servicios de un ex crack del Barça.

Sergej Milinković-Savić, una de las revelaciones del Mundial y crack de la Lazio, también figura en la lista de pretendidos.

Milinkovic-Savic pelea el balón con Admir Mehmedi en el Suiza-Serbia / EFE

Un galáctico para la delantera

El último movimiento llegará en la delantera. Florentino Pérez quiere desmantelar la BBC y al menos uno de los tres craks enfilará la salida del Bernabéu. Karim Benzema es el que más números tiene. Sin su protector Zinedine Zidane, nadie apoya la continuidad del galo.

Garet Bale está también en el punto de mira, mientras que Cristiano Ronaldo ya amenazó con marcharse.

Sea como sea, Florentino tiene tres galácticos en su agenda. El favorito, obviamente, es Neymar, pero también tiene alternativas. Lo era Mohamed Salah, pero el Liverpool ha hecho oficial la renovación del egipcio, lo que le aleja definitivamente del Real.

Los favoritos de Florentino Pérez

Kylian Mbappé es el que más gusta en el Madrid, pero también le siguen en media Europa, con lo que si finalmente sale del PSG será una guerra a varias bandas por el crack. Un escenario en el que a Florentino no le interesa estar.

Por eso hay otro jugador que en los últimos días ha cobrado mucha fuerza. Este es Romelu Lukaku, jugador referencia de la selección de Bélgica. Junto a Cristiano Ronaldo, es el actual segundo máximo goleador de la competición con cuatro goles, solo por detrás de Harry Kane, que suma 5.

No obstante, para tantear a ambos Florentino y compañía tendrán que esperar a que termine su participación en el Mundial de Rusia.

Juega en GOLCUP

Un Mundial de Rusia que  no se detiene y en el que puedes participar a través de GOLCUP, un juego gratuito de pronósticos deportivos, sencillo y muy divertido, que permite competir con otras personas a partir de conocimientos de fútbol y su actualidad, accediendo a rankings y consiguiendo objetivos que serán premiados en sus tres modos: Score, Crack y Quiz.

Para la jornada de hoy, lunes 2 de julio, puedes definir en Score los resultados del Brasil-México (16h.) y el Bélgica-Japón (20h.)

Por otro lado, en el juego Crack, hay 3 jugadorazos: Coutinho, Hernández o Hazard. Si eliges al que tenga mejor día te llevas más puntos.

Para acabar una pregunta en Quiz: ¿Cuántos goles marcará Lukaku?

En el día de hoy se publicarán los puntos de la tercera semana y quedarán definidas las primeras posiciones. ¿Quién se impondrá y cogerá ventaja para hacerse con el premio semanal una camiseta oficial de la selección que elijas? 

Los premios de las dos primeras semanas ya han sido entregados a Javitos y a AJ Morales.