Benzema tiene precio (y también Gareth Bale, Keylor Navas o Dani Ceballos)

Florentino Pérez intenta sacar tajada por varios cracks puestos en el escaparate del Real Madrid

Florentino Pérez tiene una cosa muy clara para este verano: no será como el de los últimos años. Por fin, toca gastar una buena cantidad de millones.

El Real Madrid volverá a los ‘veranos galácticos’ de su presidente tras el Mundial. Ya está todo pensado en busca de potenciar su plantilla y, de paso, vender muchas camisetas.

El caso es que todos y cada uno de los objetivos que se ha marcado Florentino para los fichajes de este año tienen un denominador común: son muy caros. Y claro, por mucho que en la zona noble del Bernabéu tengan una buena cantidad ahorrada de los ‘modestos’ fichajes de los últimos años, deberán vender.

Benzema, el primero de la lista

El buen Mundial que está cuajando Isco hace que cada vez sea menos probable su marcha. Es uno de los preferidos por Julen Lopetegui. Tampoco está nada claro qué ocurrirá con Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles en la fase de grupos de Rusia

Distinto es el caso de Karim Benzema. La insistencia que Florentino mostró a Zidane antes de su marcha para fichar a un delantero centro hace pensar que, con Lopetegui, el nuevo ‘killer’ llegará sí o sí. 

Los nombres que hay sobre la mesa son de primer nivel: Lewandowski, Lukaku, Timo Werner, Icardi o el crack inglés: Harry Kane. Este último sería el más caro de todos, pero es una apuesta segura. 80 millones de euros es el precio que el presidente asipra a sacar por el ariete francés. 

Gareth Bale, el más caro

Y si hay alguien por quién Florentino puede sacar una buena suma de dinero ese es Gareth Bale. Como el delantero galo, también se ha perdido el Mundial, y ya se está moviendo con su agente, Jonathan Barnett.

El Real está pidiendo 120 millones por él, pero, tal y como avisan desde dentro, aceptarían cerrar su venta por 90. Los clubes más interesados son el Tottenham, el Manchester United, el Chelsea y el Bayern de Múnich. Está todo abierto. 

Dani Ceballos, un fichaje frustrado

Distinto es el caso de Dani Ceballos. El andaluz llegó el pasado verano a cambio de 16.5 millones de euros. Florentino Pérez vio que el Barça lo tenía ya atado y, en un ataque de celos, se interpuso y se lo llevó al Madrid. ¿El resultado? Zinedine Zidane apenas ha contado con él. Dani se quiere ir.

Sin embargo, Pérez no va a dejarlo marchar fácilmente. En caso de claudicar, cree que puede sacar 30 millones por él. Ni un euro menos. Pero fue una apuesta de futuro y Lopetegui puede convencerlo para que se quede y siga aprendiendo de Modric, el gran referente de la media blanca. 

Keylor Navas, una venta a la baja

Pero es con Keylor Navas con el que el negocio será más desastroso. A pesar de que se ha revalorizado en los últimos meses gracias a la Champions y sus buenas actuaciones con Costa Rica en el Mundial, su edad juega en contra. 

Lopetegui no descarta mantenerlo en el equipo junto a un nuevo portero, más joven, con quién jugarse la plaza: Alisson o Kepa serían los candidatos. Pero en caso de fichar a un crack consolidado tendrá que salir por unos 20 millones de euros. o lo que es lo mismo, por cuatro perras