“Modric y 150 millones”. Florentino Pérez tiene una oferta (y Lopetegui acepta)

El presidente del Real Madrid mete a croata en un cambio de cromos

Passe de aquí al final del Mundial de Rusia y gane quien gane la competición, lo que está claro es que Luka Modric es uno de los mejores jugadores del Mundial.

El croata fue el alma del equipo en la goleada/humillación a Argentina en la segunda jornada de la fase de grupos, mientras que en el resto de partidos sus intervenciones han sido de lo mejor del conjunto balcánico.

Contra los daneses no ofreció su mejor versión. Se le notó el cansancio de tantos meses acumulados de competición. Sobre todo cuando no fue capaz de batir desde los once metros a  KasperSchmeichel en los últimos minutos de la prorroga, que de haber acertado habría sellado el pase de Croacia a los cuartos de final. 

Pero sí  le dio la consistencia necesaria al equipo para aguantar las acometidas de los de Age Hareide durante todo el encuentro y siguió insistiendo en ataque después de errar la pena máxima. Incluso se atrevió con el tercer lanzamiento en la tanda de penaltis. Y no falló.

Luka Modric Dinamarca croacia

Unas actuaciones con las que Florentino Pérez se está frotando las manos en la T4 del Santiago Bernabéu.

Tal y como viene anunciando Diario Gol, Florentino Pérez piensa cerrar un fichaje galáctico para la delantera ese verano sí o sí, y Modric tiene mucho que ver en las operaciones que Pérez tiene entre manos.

Los planes de Florentino con Modric

Suenan varios nombres en la agenda del presidente y dos sobresalen sobre el resto. Estos son Neymar Jr y Kylian Mbappé. El primero es una de las obsesiones del presidente desde que el delantero pisó por primera vez la ciudad deportiva de Valdevebas cuando el carioca tenía 14 años, y lo es más desde que militó en las filas del FC Barcelona.

Kylian Mbappé adelanta a Neymar Jr

Pero el segundo está siendo la revelación del Mundial de Rusia y ha ganado enteros como candidato a recalar en el Madrid este verano. Los informes que manejan en Chamartín sobre el galo no pueden ser mejores. De hecho, apuntan desde la capital algunas voces que lo de Ney podría ser una cortina de humo y que el verdadero objetivo del Real desde el principio es Mbappé.

El ‘presi’ está a la espera de si la FIFA sanciona al Paris Saint-Germain, lo que dejaría al club de Nasser Al-Khelaïfi sin poder inscribir jugadores y, por tanto, sin fichar a Mbappé, que volvería al Mónaco. De ser así, el Madrid podría negociar libremente con el club monegasco y llevarse a Kylian por los 180 que iba a pagar el PSG.

No obstante, el futbolista podría pasar a ser propiedad del equipo parisino, lo que elevaría su precio.

Florentino mete a Modric en la operación Mbappé

Sin embargo, Florentino tiene un plan para que el montante de la operación no se vaya de madre. Pérez ha propuesto a Julen Lopetegui dar salida a Luka Modric antes de que empiece a devaluarse. A sus 32 años muchos piensan en Chamartín que ya vio sus mejores días sobre los terrenos de juego y que nunca está de más una venta a tiempo. Y Lopetegui ha accedido.

Modric monta la de Dios en el Real Madrid | EFE

Así, el dirigente propondrá a “Modric y 150 millones” a cambio de los servicios de Mbappé, si finalmente el PSG ejecuta la cláusula de compra al Mónaco.

Una operación que el técnico del campeón de la Ligue 1 Thomas Tuchel vería con buenos ojos, pues en sus planes está construir un equipo más sólido en el centro del campo y compensarlo descongestionando la línea de ataque.

Mohamed Salah también está en el lío

Salah se va de la lengua con Coutinho | EFE

Otro de los pretendidos por el Madrid es Mohamed Salah, tras el que van desde hace semanas los responsables del equipo merengue. Con el egipcio, Florentino podría usar la misma fórmula, después de que el Liverpool haya tasado al extremo en unos 200 millones de euros. Allí, Jürgenn Klopp sabría darle un buen papel a Modric, mientras que tendría 150 ‘kilos’ para meter mano en el mercado. Todo dependerá el primer jugador que se ponga a tiro.