Mbappé suelta una bomba de Messi: “¿No lo has visto?” Griezmann sí | EFE

Mbappé suelta una bomba de Messi: “¿No lo has visto?”. Griezmann, sí (o lo que pasó al final del Francia-Argentina)

stop

El jugador del Barça estalla después de caer eliminado ante los galos

30 de junio de 2018 (18:14 CET)

Argentina y Leo Messi perdieron una nueva oportunidad de ganar un Mundial. El bicapeón del mundo vio como una Francia comandada por un inconmensurable Kylian Mbappé les pasaba por encima y se plantaba en cuartos de final, donde ya espera al ganador del Uruguay-Portugal.

El cinco veces Balón de Oro desechó la ocasión de poner su nombre sobre el de Diego Armando Maradona y dejó el trofeo dorado en bandeja a Cristiano Ronaldo.

Francia golpea primero

No pudieron empezar peor las cosas para Messi y compañía. Antoine Griezmann envió un balón al palo en un disparo casi perfecto de alta a los pocos minutos de empezar el encuentro. Los argentinos respondieron con algún destello de Leo, pero pronto apareció Kylian Mbappé, la peor pesadilla de los albicelestes en los primeros minutos.

Marcos Rojo, que el otro día le dio la gloria al combinado de Jorge Sampaoli ante Nigeria con un tanto a cuatro minutos del final que les daba el pase a octavos de final, se vio superado por el delantero galo y competió un penalti clarísimo que Griezmann no falló desde los once metros.

A partir de aquí empezó otro partido. Los de Didier Deschamps quitaron el pie del acelerador y los sudamericanos lo aprovecharon para afianzarse en la posesión del balón. No obstante, cada ataque rival era medio gol para los europeos.

Argentina empata antes del descanso

Parecía que se llegaría a la media parte con ventaja para los galos, pero entonces apareció Ángel di María. El ex del Real Madrid soltó un zurdazo lejano que se coló cerca de la escuadra de Lloris y estableció el empate a un gol con el que ambas selecciones se marcharon a los vestidores.

La segunda parte empezó justo al revés que la primera. Eran los albicelestes los que golpearon primero. Messi recogió un balón en el pico del área y dejó ir un disparo blando que desvió con fortuna Mercado para poner a Argentina por delante. Corría el minuto 48.

Mbappé acaba con Argentina con un recital

Pero 14’ después Pavard respondió con un golazo desde fuera del área, similar al de Nacho contra Portugal, y devolvía la igualada al marcador.

Pero entonces apareció de nuevo Mbappé para revolucionar el partido. El galo anotó dos goles en cuatro minutos que dejaban la clasificación a cuartos de final de Messi y los suyos.

Kylian Mbappe contra argentina

Sergio el ‘Kun’ Agüero que entró en el segundo tiempo, anotó el 4-3 a dos minutos del final, pero ya era demasiado tarde para la reacción. Francia pasó de ronda mientras Argentina ya está camino del aeropuerto.

Messi centra la atención en los vestuarios

Pero la noticia estuvo al final del partido, con los jugadores ya metidos en los pasillos de los vestuarios. Allí, en las entrañas del Kazan Arena, no pasó desapercibido el gesto de Messi. “¿Lo has visto?”, preguntaban los que fueron testigos del crack culé más hundido de la historia.

Leo Messi argentina francia

El delantero del FC Barcelona perdió una nueva oportunidad, muy probablemente la última, de luchar al 100% por un Mundial. Llegará a Qatar, pero para entonces ya con 34 años y poco le quedará de la chispa que le ha tenido como uno de los mejores del mundo durante tantos años.

Una chispa que tampoco se le vio en todo el Mundial de Rusia. Un gol ante Nigeria es lo único positivo que se llevó Leo del país siberiano, donde apenas se le vio en los cuatro partidos que ha disputado la albiceleste. Cierto es que “el rosarino no puede con todo” y que “si el equipo no acompaña es imposible que Argentina se lleve un Mundial”, como apuntan sus defensores, pero también lo es que la versión del sudamericano ha sido de las más nefastas de su carrera deportiva.  Y él lo sabe.

La bomba de Leo Messi

Así lo observaron los que no perdieron detalle de las lágrimas que Leo no pudo esconder lejos de los focos del estadio. El astro de Rosario estaba destrozado, llorando y hundido. Aseguran que en su cara se podía leer una sensación que iba de la indignación a la impotencia.

Una actitud ante la que muchos incluso aseguran que el ‘10’culé de esta no sale y que no se ve con fuerzas para seguir en la selección argentina. Insinúan algunas voces que el atacante podría renunciar a corto plazo a volver con el combinado albiceleste. Y el asunto no pasó desapercibido a Mbappé, Griezmann y compañía. Un Griezmann que sabe que el '10' barcelonista fue uno de los que le vetó en el Barça, al no querer competidores para su compañero y protegido Luis Suárez.

Ojo, porque lo que ocurra en el viaje de vuelta a casa y lo que pueda decir Messi en los próximos días podría ser la bomba del Mundial.

Lo peor para Messi está al caer

Cristiano Ronaldo y el jugador que pide el nuevo técnico blanco | EFE

Todo ello mientras Cristiano Ronaldo ha brillado mucho más que su eterno rival en Rusia. Con cuatro goles en su haber es el máximo responsable de que Portugal esté en octavos y con serias opciones de hacer algo importante en un Mundial. Él solo prácticamente ya ganó una Eurocopa.

De hecho, si no gana Brasil con una actuación bestial de Neymar Jr, todo apunta a que Cris volverá a llevarse el Balón de Oro y el The Best, lo que todavía dejará más en evidencia al jugador culé.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad