“Keylor Navas y 80 millones”. El capricho que Lopetegui pide a Florentino Pérez

La operación que saca al portero tico del Real Madrid

No sigue. Florentino Pérez no quiere que pase de esta temporada que Keylor Navas haga las maletas. El presidente ya estuvo a punto de sacárselo de encima en el 2015, cuando intentó perpetrar el cambio de cromos con David de Gea.

El episodio del maldito fax mandó la operación al garete, mientras que Zinedine Zidane se convirtió en un férreo defensor del tico cuando asumió las riendas del equipo unos meses después, en enero del 2016.

Zidane defiende a Keylor a capa y espada

Sin ir más lejos, en el pasado mercado estival el Madrid tenía atado a Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club, y Zizou no titubeó ante la prensa cuando vetó la llegada del nuevo portero y señaló a Keylor como el portero que quería en su equipo.

Keylor Navas filtra que cinco jugadores piden la cabeza de Cristiano | EFE

Algunas voces apuntaron a que todo respondía a que el técnico quería que Luca Zidane, entonces tercer portero del equipo blanco, no tuviera competencia en su ascenso hacia la titularidad.

Navas se queda huérfano en el Real Madrid

Sea como fuere, sin el míster francés en el equipo a Navas no le quedan aliados en el club. Pérez no cesará hasta que encuentre una salida para el costarricense.

Pero el meta no se irá a cualquier equipo. El cancerbero tiene contrato hasta el 2020 y lo agotará si las opciones que le ponen sobre la mesa no le motivan lo suficiente. Por eso Florentino trabaja estos días, aprovechando que Keylor está en el escaparate con el Mundial de Rusia, para encontrarle un destino.

Una de las opciones que maneja el mandatario es la de meter al tico en alguna de las operaciones que tiene entre manos. Será más fácil colarlo en un traspaso que venderlo a toca teja. Pérez sabe que a día de hoy el valor de Keylor no supera los 20 millones de  euros y considera que sacará más rendimiento a su salida si lo utiliza como moneda de cambio. Y ha encontrado un equipo con el que podría llegar a un acuerdo metiendo a un crack en la operación.

El capricho de Julen Lopetegui

A Julen Lopetegui le gusta mucho el jugador senegalés del Liverpool Sadio Mané. El delantero suele jugar por la izquierda, aunque también puede ejercer por el centro y por la derecha, lo que le convierte en un 3X1 para la delantera. Mané podría ocupar el sitio de cualquiera de los miembros actuales de la BBC. Es decir, Lopetegui no tendría que hacer encaje de bolillos si llegan más fichajes para el ataque.

El africano está tasado en 70 millones y desde la ciudad británica avisan que no lo dejarán salir por menos de 100 millones. Un precio al que Florentino Pérez ya ha hecho una contraoferta. “Keylor Navas y 80 millones”, proponen desde la casa blanca.

Una operación que los reds no verían con malos ojos. El portero costarricense sería una buena competencia para un Loris Karius que ha demostrado no estar del todo preparado para las citas importantes, como se pudo comprobar en la final de la Champions League en la que los blancos se llevaron la Decimotercera.

En este sentido, Navas demostró que a pesar de su edad y de algunas actuaciones cuestionables, está capacitado para seguir rindiendo en las grandes citas.

Florentino no moverá ficha hasta que ambos jugadores queden fuera del Mundial, pero lo tiene todo preparado para poner en marcha la maquinaria en cuanto ambos tengan que salir de Rusia.