Messi no se lo cree: Lopetegui cierra el nuevo Real Madrid (con las altas y bajas para Florentino Pérez)

El nuevo proyecto deportivo del club blanco cae como un jarro de agua fría en el vestuario del Barça

El nuevo Real Madrid está en camino. Va tomando forma. Julen Lopetegui está como un niño chico con su nuevo juguete. Le van a dar todo lo que necesitaba y mucho más. En el Barça, en cambio, reina la preocupación. Leo Messi está alucinado. 

Si bien es cierto que la plantilla blanca ya era, posiblemente, la más completa del mundo el curso pasado, el objetivo de Florentino Pérez es que todavía sea superior este año. Pretende un equipo colosal.

Pero el punto de partida de ese nuevo ejército de estrellas es la limpieza previa. Hay que vender a determinados jugadores con muchos galones. Y no a cualquier precio. Hay que venderlos bien.

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que toda la BBC salte por los aires. Esa sería la mejor manera de hacer mucha caja y poder aspirar a fichajes de relumbrón. Los mejores del mercado.

Cristiano Ronaldo está tasado en 120 millones de euros. Para Florentino está bien. Y Lopetegui, convertido en la voz del amo, aceptará lo que su gran valedor le pida.

La BBC está muerta 

Si el presidente quiere que salga Cristiano, Lopetegui aceptará su marcha. Pero obviamente, la idea es venderlo a cambio de una buena suma que permita fichar a otros grandes cracks.

Escándalo Cristiano Ronaldo: Florentino Pérez revienta el precio (¡Alucinarás!) | EFE

Con Gareth Bale ocurre tres cuartos de lo mismo. Debe saltar, a menos que sea capaz de convencer a Lopetegui. Pero sus continuas lesiones invitan a vender ahora que se ha revalorizado.

Los goles que marcó a final de temporada, tanto en el Camp Nou como en la final de la Champions en Kiev, son el mejor argumento para sacar tajada por él. 150 millones de euros, como mínimo.

El tercero en discordia es Karim Benzema. El galo, protegido de Zidane en el pasado, parecía que iba a pasar a mejor vida. Sin embargo, Florentino Pérez no descarta darle una nueva oportunidad.

Si el Madrid obtiene el dinero esperado con las otras dos ventas, Benzema podría quedarse. Eso sí, para competir por la plaza de nueve sabiendo que, lo más probable, es que sea el segundo delantero.

Karim está llamado a seguir en el Madrid aportando su experiencia y talento, pero por muchos motivos –especialmente de actitud– no tiene el feeling necesario con la grada como para ser titular.

En caso de venderlo, Florentino espera sacar por lo menos 80 millones de euros. Es una decisión que dependerá del propio futbolista. Si no asume un rol secundario, tendrá que buscarse la vida en la Premier o la Ligue 1.

Más allá de los tres cracks señalados, en el Madrid no habrá salidas de peso. Tan solo las de jóvenes talentos –o no tanto– como Borja Mayoral, Achraf Hakimi, Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Dani Ceballos.

Esto no quiere decir que todos los citados vayan a salir del Madrid. Sin embargo, lo más probable es que la mayoría de ellos encuentren acomodo fuera del club blanco en calidad de cedidos para el próximo curso.

Lopetegui mira a la selección española 

Esas bajas abrirán la puerta a nuevos fichajes de primer nivel o, en su caso, promesas con futuro y presente. Por ejemplo, Álvaro Odriozola para el lateral derecho o Raúl de Tomás para ser el tercer delantero.

Para el centro del campo, además de llegar Vinicius Junior directo desde Brasil como mediapunta, el Madrid sondea un fichaje que pueda llegar a relevar a Luka Modric en el futuro. Lopetegui confía mucho en Thiago Alcántara.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

El internacional español ex del Barça asumiría un rol protagonista desde la suplencia inicial. Porque más o menos ese es el rol que le espera en su actual equipo, el Bayern de Múnich, y en la selección española.

Tan solo si marchase Mateo Kovacic se pondría sobre la mesa de Florentino Pérez la posibilidad de fichar a un centrocampista de más galones. Miralem Pjanic o Milinkovic-Savic son los favoritos.

Para la defensa, en caso de que se confirme la cesión de Vallejo al Getafe, Lopetegui apostaría por el fichaje de un central más veterano. En las últimas horas suena Leonardo Bonucci, que quiere salir del Milan tras quedar fuera de la Europa League debido a una sanción de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero.

Vallejo se lesionó contra el Leganés | EFE

En la portería, el Madrid ya ha movido ficha: el fichaje de Andriy Lunin servirá para defender la portería del filial y, si responde, tener alguna oportunidad con el primer equipo.

Keylor gana puntos para seguir 

Pero la cuestión de fondo es Keylor Navas. En las últimas horas se impone la idea de que el costarricense seguirá. Especialmente tras el desastre que el favorito a relevarlo, David de Gea, está protagonizando en el Mundial.

Pese a todo, hay alternativas para sustituir a Kiko Casilla. Tanto el propio Kepa –que saldría más caro que en verano– como el brasileño Alisson (Roma) podrían convertirse en el segundo de Navas por un año para quitarle el puesto a la temporada siguiente. Como pasó con Ter Stegen y Claudio Bravo.

keylor navas costa rica | EFE

Por último, la delantera. Florentino va como loco por fichar a Neymar, el jugador que le hará ganar más dinero con la venta de camisetas y la explotación del marketing en general.

Neymar y las alternativas 

Como gran futbolista, tan solo hay tres alternativas al brasileño: su compañero en el PSG Kylian Mbappé, Mohamed Salah o el delantero inglés Harry Kane. Este último renovó este verano y su salida se presenta muy complicada.

Más allá de fichar un crack del más alto nivel, Florentino tiene entre ceja y ceja la contratación de un nuevo delantero con gol. Lewandowski, Mané, Timo Werner, Icardi y Lukaku son los favoritos.

El delantero del Manchester United entraría en una supuesta operación para llevar a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale al equipo que entrena José Mourinho. Esta posibilidad suma enteros. 

Mbappé y Neymar celebran un gol contra el PSG | EFE