La traición de Lopetegui (y Sergio Ramos): “Te vas” (y está en la calle)

stop

La cabeza que rueda con la llegada del vasco al banquillo del Santiago Bernabéu

29 de junio de 2018 (16:00 CET)

Ojo que los que pensaban que con Julen Lopetegui se había acabado las traiciones en el Real Madrid parece que van muy equivocados. De momento, ya ha habido una. Y de las gordas.

Y es que el nuevo técnico vasco quiere perder de vista a uno de los jugadores que, en teoría, parecía tener sitio en la plantilla del club blanco. Pero una vez analizada la situación, Lopetegui ha decido abrirle las puertas.

La traición de Julen Lopetegui

No es otro que Jesús Vallejo. El central español tuvo muy pocas oportunidades con Zinedine Zidane el año pasado, y las que tuvo tampoco las aprovechó. Eso provocó que el técnico francés lo sentenciara.

Keylor Navas disputa im balón con Higuaín ante la mirada de Vallejo / EFE

Sin embargo, tampoco lo dejó escapara en invierno. Y es que el Getafe pidió su cesión las pasadas navidades, pero Zizou, consciente que solo tenía cuatro centrales en su plantilla se negó.

Una salida que ahora sí que se contempla. De hecho, Ángel Torres, presidente del Getafe, dejó ya algunas pistas hace unos días: “Para la defensa vendrá un central español”.

Julen, que conoce bien a Vallejo de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, se lo ha dejado muy claro. "Te vas", le ha dicho. Considera que lo mejor para el joven central es salir y tener lo minutos que difícilmente tendrá en el Bernabéu.

Sergio Ramos está detrás

Una cesión que cuenta con el ‘ok’ del capitán del Madrid. En ningún caso Sergio Ramos considera que Vallejo no tiene nivel para ser algún día un gran central e incluso su heredero, pero no aún.

Coincide con su técnico en que salir cedido y volver al cabo de uno o dos años con mucho más futbol en sus piernas y mucha más experiencia. Y es que eso es lo que quiere Ramos para la defensa del Madrid: un central de rendimiento inmediato.

Raphael Varane se mostró muy irregular la temporada pasada y Nacho, el tercer central blanco, es un buen comodín, pero no un titular fijo. De ahí que el andaluz le esté pidiendo a Lopetegui y a Florentino que vayan en busca de un zaguero top.

La defensa fue una de las líneas que más sufrió la temporada pasada y necesita refuerzos urgentes. Ya sea David Alaba, Bonucci u otro, pero los tiempos en los que la defensa estaba sólo formada por dos cracks ya deben acabarse.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad