Cristiano Ronaldo alucina: el fichaje que Lopetegui pide a Florentino Pérez (“¡Es un paquete!”)

El portugués y el nombre que el vasco ha puesto encima de la mesa para el Real Madrid

​Cristiano Ronaldo no deja de sorprenderse con las noticias que le llegan desde el Real Madrid acerca de los diferentes fichajes que tiene en mente Julen Lopetegui. Pero sin duda alguna, es el de Héctor Herrera el que más le ha impactado.

Ha llegado a oídos del portugués que el nuevo técnico del conjunto blanco vería con muy buenos ojos la incorporación del mexicano, un jugador con el que Lopetegui coincidió en el Porto y del que, avisan, guarda muy buen recuerdo.

Hector Herrera

Julen Lopetegui quiere a Héctor Herrera

El caso es que a medida que van avanzando los días el nombre de Herrera va ganando fuerza. En especial tras conocerse que Mateo Kovacic quiere hacer las maletas. Y Julen, que no tendría problemas en perder al croata de vista, ya le ha pedido a Florentino Pérez que su recambio debe ser el centrocampista de México.

Pese a que nunca ha jugado en un grande de Europa, sus 28 años y su buen hacer en el Porto hacen de él un jugador muy valioso para el técnico vasco. Eso sí, el Madrid tendría que negociar su fichaje con un Porto que si algo saber hacer bien es vender.

Los aficionados no se lo pueden creer

Sin embargo, parece que la pasión de Lopetegui por el centrocampista no es compartida por la gran mayoría de seguidores del Real, que incluso están mostrando su descontento con la idea del fichaje en las redes sociales.

“¡Es un paquete!”, “no puede ser” o “¿va en serio?” es una pequeña muestra de cómo los aficionados blancos no aprueban su llegada. El hecho de ser prácticamente un desconocido para el gran público y que tenga ya una cierta edad sin haber jugado nunca en un grande de Europa no ayudan a Herrera.

Veremos si finalmente Lopetegui se lanza a por él. Viendo la que se ha montado en el entorno del Madrid con el mexicano, no parece que sea la mejor opción.

Cristiano Ronaldo está en alerta

El caso es que este tipo de nombres que está proponiendo Julen no cuadran con la idea que tiene Cristiano Ronaldo. De hecho, el luso está más que preocupado. Tiene una sospecha que cada vez más se está convirtiendo en realidad: el nuevo Madrid no será lo que se está prometiendo.

Ronaldo anda con la mosca detrás de la oreja, en especial porque está viendo como su presidente está tan obsesionado con renovar la delantera que está descuidando otras posiciones muchos más sensibles.

Cristiano Ronaldo tapa la última humillación | EFE

Un Real no tan galáctico

Y es que Florentino tiene en mente reformar por completo la delantera. Quiere cargarse a Karim Benzema y a Gareth Bale y fichar a dos galácticos para que hagan olvidar al francés y al galés.

El problema para CR7 es que  sabe que si el mandatario ficha a Neymar, Salah o Mbappé no habrá dinero suficiente para reforzar la portería y la defensa, dos de las líneas que necesitan nuevas caras sí o sí.

Las prioridades de Cristiano Ronaldo

De hecho, si fuera por el delantero de Portugal, tan sólo ficharía a un delantero de nivel pero no un galáctico. Para eso ya es él. Sin embargo sí que se dejaría unos cuantos millones en buscar un portero top de verdad y uno o dos defensas que suban el nivel de la zaga blanca.

“Ramos no jugará”. El lío estalla en el Juventus-Madrid (y llega al Barça) | EFE

Por mucho que la temporada pasada el equipo sufriese una grave sequía goleadora, en especial en lo meses invernales, Ronaldo sabe muy bien que también se sufrió mucho detrás, donde Sergio Ramos estuvo muy solo y se encajaron muchos más goles de lo esperado.

El futuro de Cristiano Ronaldo

Eso sí, por mucho que el de Madeira se esté preocupado por los fichajes que vendrán, debería estar también muy preocupado por las salidas. Entre otras cosas porque la suya puede ser una de ellas.

En el Real avisan que incluso Lopetegui estaría encantado de perder de vista al delantero. Varios de los pesos pesados de la plantilla ya le han advertido del carácter problemático y del ego del luso, y ahora que no está su amigo Zinedine Zidane para protegerlo, puede causar muchos problemas.

De ahí que la opinión de Cris no se tome muy en serio en el seno del club. El peso de CR7 en el Madrid ya no es el mismo, y Lopetegui y Florentino planificarán la temporada con los nombres que ellos crean pertinentes, le guste o no al luso.