“Lopetegui se lo carga”. Isco lo sabe. Sergio Ramos, también (y es un niño mimado en el Real Madrid)

El técnico vasco no quiere saber nada de un fichaje de Florentino Pérez

Si bien la llegada de Julen Lopetegui ha significado un soplo de tranquilidad para varios jugadores, entre ellos Isco Alarcón, otros saben que con el vasco al mando tienen muy pocas opciones de seguir vistiendo de blanco.

Y entre ellos está Theo Hernández. El lateral francés llegó el pasado verano de la mano de un Zinedine Zidane que apostó por él como un buen recambio para Marcelo. Sin embargo, tal y como cuentan el propio Isco y Sergio Ramos, “Lopetegui se lo carga”.

Theo Hernández, nuevo fichaje del Real Madrid | EFE

Theo Hernández lo tiene muy crudo

Y es que tras una primera temporada en la que Theo no ha demostrado que sí que puede ser una alternativa real al lateral brasileño, todo apunta a que Julen no contará con él en su primer año en el banquillo del Santiago Bernabéu.

De hecho, son muchas las voces en Madrid que aseguran que ni el mismo Zidane acabó de creerse a su compatriota en ningún momento. Marcelo tuvo fases en la temporada en la que se mostró muy irregular, en especial en defensa, pero Zizou prefirió seguir apostando por el de Brasil antes que por Theo.

Una cesión o una venta

Lo cierto es que Florentino sí que sigue teniendo ciertas esperanzas en él, con lo que lo más probables es que el presidente, si Lopetegui le da la orden final de que se lo cargue, lo ceda a algún club con la intención de que vuelva a tener minutos y confianza.

Eso sí, si llega algún club con una buena oferta bajo el brazo (el Madrid pagó por él 24 millones al Atlético de Madrid), no dudarán en aceptarla.

No es el único

Lo cierto es que el caso de Theo no es el único así en la plantilla blanca. La intención de Lopetegui es tener a jugadores de primer nivel y que puedan aumentar el nivel del equipo, con lo que jugadores como Dani Ceballos, Marcos Llorente, Achraf o Borja Mayoral también es probable que salgan.

El banquillo debe servirle a Lopetegui como un arma en caso de que las cosas se tuerzan, y este grupo de jugadores no es que cumplieran precisamente las expectativas la temporada pasada.