Cristiano Ronaldo la lía con un bombazo que revienta a Messi (y el Mundial) | EFE

Cristiano Ronaldo la lía con un bombazo que revienta a Messi (y el Mundial)

stop

La polémica clasificación de Argentina tras ganar a Nigeria desata la tormenta

26 de junio de 2018 (22:07 CET)

Al fin apareció. Leo Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, volvió a brillar con la selección argentina. Eso sí, con suspense.

Los de Jorge Sampaoli hicieron lo que se les pedía contra Nigeria (1-2): una primera parte soberbia. Con mucha intensidad, ritmo y dominio del juego.

Además, contaron con el acierto de Messi, autor de un buen gol en los primeros compases del partido. En un lanzamiento de falta estuvo a punto de anotar el segundo: lo impidieron los dedos de Francis y el poste.

La revolución de Sampaoli 

La revolución que anticipó Diario Gol se produjo –Armani por Caballero, Banega por Meza e Higuaín por Agüero– y dio sus frutos.

Pero pese al buen primer tiempo, el pase a octavos de final no iba a ser un camino de rosas. Y tras el descanso, Argentina recibió un nuevo mazazo.

Mascherano cometió un penalti muy discutible que el árbitro se empeñó en conceder pese a las dudas que originaba tras ser visionado por el VAR. Volvió el empate al luminoso.

Mazazo de Marcos Rojo

El partido entró en un bucle preocupante. Argentina perdía fuerzas mientras Nigeria ganaba en consistencia defensiva.

Y los africanos tuvieron hasta tres ocasiones claras para ganar el partido. No las aprovecharon. Y Argentina, pese a un nuevo fallo garrafal de Higuaín, logró el gol de la victoria in extremis.

Messi marca su primer gol en el Mundial de Rusia y explota de emoción | EFE

Marcos Rojo deshizo la igualada con un gran lanzamiento en el minuto 85. La carambola fue total al caer Islandia derrotada contra Croacia (1-2).

Nadie se perdió el partido. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, que tiene más cuentas pendientes que nadie con el astro argentino. Su rivalidad entró hace tiempo en los anales de la historia.

Cristiano Ronaldo pide a Argentina en cuartos 

La lucha por el Balón de Oro sigue viva. Y Messi ha vuelto a recortar posiciones tras una jornada más favorable al delantero del Barça que al crack portugués.

El delantero del Real Madrid avisa de que Argentina no es equipo. No juegan a nada y tiene muy claros sus deseos: ojalá ganen a Francia.

Cristiano sabe que en un presumible cruce de cuartos, si Portugal puede con Uruguay en octavos, le conviene mucho más medirse a la Argentina de Messi que a Francia.

Primero, porque la albiceleste es más asequible que la bleu si se mira jugador por jugador. Y, segundo, porque tumbar a Messi con Portugal ya daría el Balón de Oro en bandeja al de Madeira.

Para el delantero del Barça sería también un reto mayúsculo. Aunque después de sellar el pase a cuartos con un sufrimiento indescriptible, mejor que vayan paso a paso. A por Francia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad