Neymar pide cinco cabezas a Florentino Pérez para ir al Real Madrid (y una sorpresa)

El brasileño pasa la lista con sus descartes obligatorios para aterrizar en el Santiago Bernabéu

Neymar será la estrella indiscutible de Brasil en el partido que enfrentará a la selección carioca contra Serbia en la última jornada del grupo E. A los brasileños les bastaría con un empate para clasificarse para octavos de final, pero quieren dar un golpe encima de la mesa y dejar claro que sí que son uno de las selecciones candidatas a llevarse la Copa del Mundo.

Sin embrago, el delantero del PSG sigue estando muy pendiente de cómo se están desarrollando las negociaciones para salir de París este verano. De hecho, no está nada claro su futuro.

Casemiro, en un entrenamiento junto a Marcelo y Neymar / EFE

Neymar y su llegada al Real Madrid

El crack, viendo que poco más podrá hacer en la capital gala, quiere hacer las maletas ya hacerlo a un club en el que sí tenga más opciones de ir a por el Balón de Oro, su obsesión principal.

Y uno de los que está esperando a que Nasser AlKhelaïfi le abras las puertas es el Real Madrid. De hecho, Florentino Pérez hace muchos meses que está en contacto con el entorno del brasileño, y le ha hecho saber que está dispuesto a todo con tal de que el astro aterrice en el Santiago Bernabéu.

Pero, quizás con la intención de curarse en salud, Ney le ha pasado una lista al presidente del club blanco con las cinco cabezas que debe cortar para asegurase su llegada.

Un ataque completamente nuevo

Empezando por el ataque, Neymar ya le ha dejado claro al mandatario blanco que la BBC debe hacer las maletas. Los tres. No quiere saber nada ni de Karim Benzema, al que considera que ya se le ha ‘pasado el arroz’, ni de Gareth Bale, que sabe que es un problema en el vestuario, y en especial de Cristiano Ronaldo.

De hecho, si CR7 continúa vistiendo de blanco, el brasileño no irá al Real. Neymar sabe que el carácter y el ego del portugués no sería más que un impedimento para su adaptación y para su juego.

Si el brasileño llega es para ser él y sólo él el líder del equipo. Y eso con Cristiano en Valdebebas parece que será difícil. No porque el club y el vestuario estén con el de Madeira, que no lo están, sino por el propio carácter del luso.

Cristiano Ronaldo exhibe sus músculos junto a Vallejo | EFE

La banda es solo para él

Pero más allá de las tres ‘vacas sagradas’ del ataque madridista, el del PSG también ha incluido un nombre en la lista de bajas que puede crear más de un problema en el Madrid.

No es otro que Marco Asensio. Neymar sabe que buena parte de la afición blanca (y de la directiva) está esperando que el mallorquín tenga ya los minutos que se ha ganado y que Zidane no le dio.

Con Lopetegui, avisan, sus números de ser una de las piezas importantes han aumentado. Ney lo sabe y quiere que Florentino se deshaga del español. No quiere tener ningún tipo de competencia en la banda, su posición natural. Y Asensio es un rival interno de los duros.

Marco Asensio y Cristiano Ronaldo se abrazan para celebrar un gol del Real Madrid | EFE

Por suerte para el de Brasil, parece que será el propio Marco el que haga las maletas si ve que el del PSG se acerca. Asensio ya ha dejado claro que no aguantará otro año más a la sombra. Una postura que le va de maravilla al carioca.

Un amigo en la portería

En cuanto a la quinta y última cabeza que quiere ver saltar por los aires Neymar, no es otra que la de Keylor Navas. El brasileño quiere a un portero top en la portería del Madrid, y el de Costa Rica no entra en sus planes.

Es más, ya le ha puesto encima de la mesa a Pérez el portero que sí que quiere Ney para ‘su’ Madrid. Se trata de Alisson, el guardameta titular de la ‘canarinha’ y de la Roma y que el conjunto blanco hace tiempo que sigue.

alisson brasil

De hecho, una vez conocido que David de Gea se queda en el Manchester United, el entorno del Real ya ha empezado los contactos con el club italiano, que no tendría problemas en vender a su guardameta siempre y cuando la oferta fuera importante.

Cueste lo que cueste, Ney lo quiere en el Bernabéu. Cuentan desde Brasil que los dos cracks se llevan más que bien y que el delantero lo tiene en muy buena consideración.

La sorpresa final de Neymar a Florentino Pérez

Pero al margen de las bajas obligadas que está imponiendo el del PSG para fichar, también le ha pedido/exigido a Florentino que uno de sus grandes amigos de la plantilla de Julen Lopetegui debe tener galones de crack y la titularidad asegurada.

No es otro que Isco Alarcón. El español y el brasileño son íntimos amigos, y Ney quiere al andaluz en su equipo. Es consciente de la calidad y la visión de juego del centrocampista y quiere que sea su nuevo socio en el césped.

Veremos si en el Madrid están dispuestos a aceptar o no esta serie de bajas. Eso sí, no es que tengan mucho margen de maniobra. Otros grandes de Europa como el Manchester United y el Manchester City están también preparados para abordar su fichaje en el caso de que desde París aprueben su salida.

Y Neymar, como ha ido dejando claro a lo largo de su carrera, no se casa con nadie. Se irá donde le ofrezcan lo mejor, para su carrera y para su bolsillo.