Florentino Pérez elige al sustituto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (y no es Neymar)

El presidente del Real Madrid y el crack para suplir al portugués

Está hecho. En una reunión mantenida en el Santiago Bernabéu en las últimas 48 horas, Florentino Pérez, Julen Lopetegui y José Ángel Sánchez, director general del club, pactaron quién debe ser el sustituto de Cristiano Ronaldo si el portugués se marcha.

No es ningún secreto que tanto el presidente como el nuevo técnico verían con buenos ojos la salida del delantero. Entre otras cosas porque consideran que es el verano para venderlo.

De hecho, avisan desde el club que si llega una oferta que esté alrededor de los 150 millones de euros, lo venderán. Incluso si el equipo que lo quiere pone 120 millones fijos y 30 en variables, Florentino le abrirá las puertas.

El futuro se complica para Cristiano Ronaldo  | EFE

La prioridad es Neymar

En cualquier caso, lo que sí tiene claro Pérez es que el fichaje de este verano debe ser Neymar. El mandatario lleva muchos meses manteniendo contactos con el entorno del jugador del PSG, y sabe que el crack de Brasil está más que dispuesto a aterrizar en el Bernabéu.

Sin embargo, Florentino también sabe que desde París no van a poner nada fácil su salida. De hecho, Nasser Al-Khelaïfi ya ha dejado claro que lo último que quiere es ver salir a su principal estrella, por la que pagó más de 200 millones hace apenas doce meses, un año después.

De momento el delantero está centrado en el Mundial de Rusia, pero ya ha avisado que si tiene que empezar una guerra con el club francés para que le dejen ir, lo hará. En cualquier caso, desde el Real son conscientes de la envergadura de la operación, de ahí que hayan puesto otro nombre encima de la mesa como sustituto de Ronaldo.

Neymar mueve ficha con Florentino Pérez | EFE

Kylian Mbappé gana enteros

Y no es otro que Kylian Mbappé. El joven delantero del PSG es la apuesta por si falla la opción Ney. De hecho, no son pocas las voces que avisan desde dentro del club que incluso sería mejor opción.

Con tan solo 19 años, el delantero francés aún no ha acabado de explotar, y tiene muchísimo fútbol por delante. Es una de las joyas por pulir en Europa y tenerlo en el Bernabéu sería una ventaja muy grande para los blancos.

Mucho más fácil que Neymar

Pero al margen del rendimiento deportivo, hay otros aspectos que hacen que la balanza se decante a favor del galo. Y es que en cuanto al terreno económico, saldría mucho más barato.

Empezando por el fichaje, por el que el PSG no llegaría ni de broma a las cifras de Neymar, y acabando por la ficha, que sería mucho menor que la del brasileño. Además, cuentan desde su entorno que Mbappé siempre ha soñado con jugar en el Madrid, por lo que su llegada no supondría ningún problema a nivel de egos.

El galo vendría con la intención de ayudar al equipo y der ser uno más en ataque. No tiene los aires de divo que si tiene el de Brasil y su carácter no supondría ningún problema en el vestuario blanco.

Cristiano Ronaldo lo vetó

Lo curioso del caso es que el propio Mbappé explicó hace un tiempo que ya el verano pasado estuvo a punto de firmar por el conjunto español. Pero finalmente se marchó del Mónaco al PSG.

Si bien es cierto que en público nunca lo reconocerá, también es cierto que en privado sí que admite que fue el veto de Ronaldo lo que hizo que no firmase. El portugués, que nunca ha llevado nada bien que Florentino quiera fichar a galácticos, dijo que si Kylian fichaba él se iría. El gran ídolo de Mbappé no quiso jugar con él.

Sin embargo ahora, un año más tarde y con Cristiano aún más arrinconado en el club, lo cierto es que las posibilidades de ver al joven delantero vestido de blanco y al portugués haciendo las maletas han crecido exponencialmente.

mbappe cristiano ronaldo

El destino de Cristiano Ronaldo

Y es que son varios los equipos que se han puesto en contacto con CR7 para sondear su fichaje. Sin embargo, el que más se ha interesado por él es el Manchester United.

José Mourinho necesita a un crack para devolver la ilusión a los aficionados de Old Trafford y para poder luchar de tú a tú con el Manchester City de Pep Guardiola. Ahora sabe que por 150 millones es suyo.

Veremos finalmente qué acaba pasando con Cristiano. Lo cierto es que las puertas no pueden estar ya más abiertas para él en el Real Madrid. Si se va, Neymar es la primera opción para sustituirlo. Si falla el brasileño, Mbappé entrará en escena. Se espera un verano de ‘culebrones’ en Chamartín.