Cristiano Ronaldo| EFE

Cristiano Ronaldo se va matando del Mundial (y hay para Messi, Florentino Pérez y Lopetegui)

stop

El luso manda un aviso a navegantes después de la eliminación de Portugal a manos de la Uruguay de Luis Suárez

30 de junio de 2018 (22:04 CET)

Se acabó el Mundial de Fútbol para Cristiano Ronaldo. Portugal cayó frente a una Uruguay (2-1) comandada por Luis Suárez que avanza a cuartos de final, donde se enfrentará el próximo viernes a Francia, el otro vecino de España, por un puesto entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

El partido empezó con un leve intercambio de golpes al que Edinson Cavani puso fin con un golazo de cabeza tras un centro de Luis Suárez. El gol no cambió demasiado la primera parte, en la que ambos equipos protagonizaron un par de jugadas de ataque, dos chutes entre palos por banda y poco más.

Edinson Cavani yruguay portugal

Cavani clasifica a Uruguay con un doblete

El combinado luso empezó mejor en la segunda parte. Los de Fernando Santos daban la sensación de crear más peligro, mientras los sudamericanos  se dedicaron a especular. Así llegó el gol de Pepe, que anotó en el 55’ el empate a uno.

Los uruguayos no se vinieron abajo y respondieron siete minutos después, de nuevo mediante Cavani, que volvió a adelantar a los celestes con un disparo cruzado desde fuera del área.

El partido se fue endureciendo con el paso de los minutos y poco a poco se fue rompiendo. Y también los cracks. En el minuto 70 Cavani tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, mientras que Cristiano necesitó la asistencia médica y por momentos puso el pánico en el cuerpo de los lusos.

Ronaldo volvió al campo y Portugal no bajó los brazos. El equipo luso se mantuvo firme, con las ideas claras y sin dejar de crear peligro hasta el final del partido. Hubo la sensación de que en cualquier momento Cris la podía liar. Pero no pudo ser. Uruguay apeó a los vecinos de España de la competición y se clasificó para cuartos de final.

Cristiano Ronaldo Portugal urugay

Carpetazo de Cristiano al Mundial

Así terminó Cristiano su andadura en Rusia. Pero la ambición del luso no termina aquí. Para el de Madeira no hay descanso. Es el momento de poner hilo en la aguja en cuanto a su futuro. El delantero se fue de la competición, pero lo hizo mandando tres mensajes.

Lo peor para Messi está al caer

El primero va dirigido a Leo Messi, que este sábado también se despidió del torneo con Argentina, después de caer frente a Francia. Como el argentino, Cris se fue del Mundial, pero se lleva un triplete de Champions League imposible de igualar. Un rédito que debería ser más que suficiente para llevarse de nuevo el Balón de Oro y el The Best.

Lo único que podría frenar el triunfo de CR7 sería que Brasil o Francia se llevaran el Mundial con actuaciones estelares de Neymar Jr o de Kylian Mbappé, respectivamente. Y ni así.

Además, para la historia quedará que Leo no sabe lo que es ganar algo con su selección, mientras Cristiano sí suma una Eurocopa en su palmarés. Una Eurocopa que, por cierto, ganó prácticamente él solo.

Aviso a navegantes de Cristiano Ronaldo

Se acabó el debate sobre quién es el mejor del mundo . El no ganar un Mundial dejará a Messi fuera de la lista de los mejores de la historia que conforman los Maradona, Cruyff, Pelé, Di Stefano y compañía. Una lista donde sí estará CR7, y es que será el jugador con más Champions Leagues, más Balones de Oro y más The Best de la historia, además de haber ganado un título con su selección.

Cristiano Ronaldo recoge cu cuarto Balón de Oro en Madrid de la mano de France Football | EFE

Que se prepare Florentino Pérez

El destinatario del otro mensaje es Florentino Pérez. Ya puede preparar la chequera el presidente y ponerle el sueldo más alto del mundo si quiere que se quede.

Si no, el Manchester United espera, que tal y como viene anunciando Diario Gol estará encantado de recibir a uno de los mejores jugadores de la historia y del momento.

Y no solo eso. Si finalmente el dirigente accede a convertirlo en el jugador mejor pagado del planeta deberá invertir también en un equipo ganador. Para el portugués, seguir ganando pasa por revolucionar el equipo dando salida a jugadores como Karim Benzema, Gareth Bale, Isco Alarcón o Keylor Navas y traer jugadores de primera línea que accedan a jugar para él.

Julen Lopetegui también recibe

Porque si algo tiene claro Cristiano es que quiere seguir siendo el líder absoluto del equipo. No quiere a nadie que le haga sombra.

Asimismo, Lopetegui tiene que aceptar que sea la referencia del equipo y que el proyecto del técnico debe estar construido a su alrededor. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad