Neymar avisa: “Se va con Messi” (y es de Brasil. O el fichaje que trabaja Coutinho)

El Barça toca a uno de los cracks del Mundial de Rusia

Tapado. El brasileño Willian Borges no está siendo uno de los jugadores más nombrados del Mundial de Rusia. El carioca no es un crack ni una estrella al uso, pero sus aportaciones al combinado dirigido por Tite.

El extremo es un puñal por la derecha como lo es con el Chelsea. A destacar el tanto que anotó en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Barça (1-1).

Willian chelsea

El Barça fija su objetivo en Willian

Se trata de un jugador polivalente, que tanto puede jugar en el centro del campo como en el extremo, así como puede alternar ambas bandas y jugar también en la media punta.

Unas cualidades que no han pasado desapercibidas en el FC Barcelona, desde donde ha trascendido que ha salido una oferta por sus servicios. Los culés habrían ofrecido hasta 100 millones de euros por su traspaso, según afirma la prensa catalana. No obstante, el club británico ya ha dado una respuesta a la propuesta azulgrana. Los blues han dicho “no”. Pero el culebrón no se acaba aquí.

Las armas del Barça para hacerse con Willian

Los mandatarios culés realizarán una contraofeeta, esta vez más meditada. Quieren usar la carta de que el representante de Willian es Kia Joorabchian, el mismo que el de Phillipe Coutinho, para llevarse el gato al agua. De hecho, algunas fuentes afirman que el agente ya estuvo esta semana en Barcelona reunido con algunos responsables de la entidad catalana para establecer el plan para sacar de Londres al jugador.

Willian se deja querer

Por su parte, el brasileño ya ha mostrado su predisposición a firmar por el Barça. El Chelsea no jugará la Champions League la próxima temporada y el futbolista sabe que en el equipo de la ciudad condal podrá aspirar a logros más importantes que la Europa League.

De hecho, en el combinado brasileño saben de los movimientos que se están produciendo en el mercado por Willian y dan por hecho que “se va con Messi”. No obstante, desde el Barça avisan: si quiere cumplir sus deseos también tendrá que mover ficha.

La pelota está ahora en el tejado de la T4 del Camp Nou. En sus manos está dar continuidad a las negociaciones, que pinta que pueden alargarse todo el verano. El Chelsea no es el que tiene prisa.