Valentino Rossi  | EFE

Valentino Rossi tiene un plan (y es este) para fulminar a Marc Márquez (y Jorge Lorenzo)

stop

El piloto italiano de Yamaha marcas la líneas a seguir para acabar con los pilotos de Honda

12 de diciembre de 2018 (12:17 CET)

​Valentino Rossi tiene muy clara una cosa: va ser muy difícil que él vuelva a ganar un título de MotoGP. Van pasando los años y piloto como Marc Márquez y Jorge Lorenzo están en su mejor momento de forma. No así el italiano, que ha pasado de dominar la categoría a pelearse con su Yamaha para no estar ni entre los primeros.

Y el año que viene tampoco tiene buena pinta. Dovizioso irá como un tiro con su Ducati y las Honda de Márquez y Lorenzo serán las motos a batir.

 Marc Márquez, pentacampeón del mundo de MotoGP. EFE

Es por eso que, como cuentan desde su entorno, la idea que tiene (no por voluntad propia sino porque ve que no tiene otra opción) es la de dotar a sus compatriotas italianos de una buena infraestructura en el Mundial que acabe con el reinado de los pilotos españoles.

Y es que Italia siempre había sido una de las cunas del motociclismo mundial. Históricamente siguen siendo los reyes con Agostini y Rossi a la cabeza de los títulos logrados, pero en la última década España ha dado un paso adelante y ha relegado a los italianos a un segundo plano.

El plan de Valentino Rossi

Él mismo lo aseguró hace unos días tras el Monza Rally Show: “es importante porque estaría bien acabar con el dominio español. Debemos ayudar a nuestros talentos de cara al futuro”.

Esa es su idea. Una idea que nació hace ya un tiempo. Rossi se construyó un rancho con pistas incluidas donde ha formado la VR46 Racing Academy donde muchos de los pilotos de su equipo, VR46 Racing Team, entrenan junto a él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

100 km dei campioni 2018 day1 🎥 by @gopro #100kmdeicampioni2018

Una publicación compartida de valeyellow46 (@valeyellow46) el

La intención de Valentino es la de formar un equipo potente en MotoGP como y ha hecho en Moto3 y Moto2 donde sus compatriotas tengan la posibilidad de luchar contra Márquez y Lorenzo.

Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli debutarán la próxima temporada en la categoría reina en equipos menores. Eso sí, estarán a la espera de que Valentino, una vez se retire (o incluso antes) les brinde la posibilidad de tener una moto capaz de luchar por victorias y campeonatos.

Un plan para acabar con Lorenzo y, sobretodo, con Márquez, que ya está solo a dos títulos de igualar al italiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad