Valentino Rossi  | EFE

Valentino Rossi o los tres elegidos para jubilarlo en Yamaha

stop

Los nombres que barajan en el equipo japonés para cargarse al italiano

10 de diciembre de 2018 (12:39 CET)

​Valentino Rossi no es que sea precisamente una joven estrella en MotoGP. Unas estrella sí, por supuesto. Lo de joven ya es más discutible. A sus 39 años el italiano ha visto como en los últimos años un tal Marc Márquez se le acercaba peligrosamente al número de títulos.

El de Cervera tiene ya siete y está a dos de igualar al que muchos consideran el mejor de todos los tiempos. Y no son pocos los que consideran que no será muy difícil que lo logre. Es por eso que Valentino está dispuesto a luchar hasta donde pueda para intentar evitarlo.

De momento ya tiene dos temporadas aseguradas con Yamaha. El de Tavullia firmó su renovación a principios de año y se asegura una moto de primer nivel hasta 2020. Otra cosa es que su Yamaha está ahora muy lejos de las Honda y las Ducati.

Mucho deberán trabajar en el equipo japonés para que Rossi pueda estar en la lucha por el campeonato la temporada que viene. Lo único que sí puede favorecerle será la lucha fratricida entre Márquez y Lorenzo en Honda.

 Valentino Rossi | EFE

Los tres elegidos para jubilarlo

Sin embargo, hay quien también apunta que desde Yamaha no se descarta incluso acabar con su contrato antes de que este expire si el italiano no está arriba. Tiene un sueldo top y vienen pilotos jóvenes por detrás que están apretando, y mucho.

En concreto son dos los que están en la órbita de Yamaha y que cuentan con el ‘ok’ de los capos del equipo: Johan Zarko y Jonas Folger, integrantes del equipo ‘satélite’ de Yamaha, Tech 3.

Sin embrago, hay un nombre con el que todos en los despachos de Yamaha. Sería el nombre para ju birlar definitivamente a Rossi. Y ese no es otro que el de Marc Márquez. El piloto catalán sabe que con Lorenzo en el equipo Honda se le pueden complicar las cosas, y si la convivencia se vuelve imposible, no lo dudará y se marchará.

En Yamaha (y en Ducati) ya lo saben y le han hecho saber que sus puertas están abiertas. Incluso si ello implica tener que despedir antes de lo previsto a Valentino.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad