Marc Márquez | EFE

“¿Sabes lo que ha dicho Jorge Lorenzo?”. Y es de Marc Márquez (o empieza la guerra en Honda)

stop

El mallorquín marca terreno y lanza una mensaje alto y claro hacia su compañero de equipo

11 de diciembre de 2018 (12:45 CET)

A Marc Márquez le cambió la cara cuando supo que Jorge Lorenzo iba a ser su nuevo compañero de equipo. El de Cervera quería (y se lo hizo saber a Honda) que Dani Pedrosa continuara al menos un año más en Honda.

Pero Alberto Puig, el team manager del equipo, quería tener a dos primeras espadas en el garaje y, sabiendo que las relaciones entre Lorenzo y Ducati no pasaban por su mejor momento y que el equipo italiano quería ascender a Andrea Dovizioso a la categoría de primer equipo, se fue directo a por el mallorquín.

Y Lorenzo dijo que sí sin pensárselo dos veces. Entre otras cosas porque sabía que la Honda, en teoría, se adaptaría mejor a sus posibilidades. Era o ser segundo en Ducati, una moto que nunca ha acabado de domar, o ser, en teoría, segundo en Honda, una moto más dócil.

Jorge Lorenzo| EFE

Empieza la guerra en Honda

Un fichaje que revolucionó el paddock de MotoGP. Entre otras cosas porque no eran pocos los que avisaban que la convivencia Márquez Lorenzo no iba a ser nada fácil. Son dos ganadores y dos pilotos de carácter.

Bien, la guerra ya ha empezado incluso antes de que arranque el año. En una reciente entrevista, Lorenzo dejó claro que no ha llegado a ser el segundo de nadie. “¿Sabes lo que ha dicho Jorge Lorenzo?”, preguntan muchos en las redes. No es para menos.

A la primera que pudo, ya dejó claras sus intenciones: “Tengo muchas cosas que aprender de Marc, porque este será su séptimo año en el equipo, así que tiene mucha más experiencia que yo. Pero estoy seguro de que él también aprenderá cosas de mí, aunque tal vez sean menos. Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos”.

Además, recordó un dato que él no ha olvidado: “Soy el único piloto que ha sido capaz de ganarle un título a Márquez. Aquel año (2015) también Valentino Rossi lo podría haber logrado. Creo que fui el más rápido y por suerte pude proclamarme campeón por pocos puntos de ventaja. Pero eso no significa que no pueda volver a pasar. Voy a dar lo mejor de mí para hacerlo de nuevo y ganar mi sexto Mundial, aunque, obviamente, no va a ser fácil”, aseguró.

Un Lorenzo que va a dar mucha guerra en Honda. Alberto Puig, obvianente, estará encantado con ello. No tanto Márquez. Veremos, una vez el campeonato empiece, cómo se desarrollan los acontecimientos. Todo apunta a que, como avisan y avisan muchos, la paz en Honda se ha acabado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad