Fernando Alonso | EFE

Lewis Hamilton y Vettel matan a Fernando Alonso (o “Adiós, fracasado”)

stop

El piloto de McLaren anuncia su adiós de la F1

14 de agosto de 2018 (18:27 CET)

Fernando Alonso se va. El piloto de McLaren cuelga los guantes en la F1 tras varias temporadas rozando (y superando en ocasiones) el ridículo.

Alonso, que cambió a Ferrari para ganar su tercer Mundial con McLaren, sale por la puerta de atrás tras 17 años de claros y oscuros y una recta final que retrata al asturiano.

Fernando, un años más, prometía estar en el podio, victorias y hasta, antes de la pretemporada en Montmeló, luchar por el Mundial. Nada de nada.

A Alonso ya no lo creía nadie en una F1 que, insisten desde dentro, no le echará de menos.

El portazo de Hamilton y Vettel

Es más, uno de los motivos ocultos tras el adiós del español lo silencian dos de los grandes ases actuales de la F1: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Los dos capos del ‘Gran Circo’ mataron a Alonso a mediados de este curso cuando desde el entorno del asturiano se intentó colocar a Fernando en Mercedes o Ferrari. Des haber habido luz verde, Alonso seguiría en la F1 en 2019.

Fernando buscaba un coche ganador a la desesperada y llegó a ofrecerse a los dos grandes equipos del momento que le cerraron la puerta incluso bajándose el sueldo: Vettel no rechazó el regreso de Fernando y Hamilton vetó su fichaje.

Ni uno ni otro querían, ni quieren saber nada de un piloto cuya mala fama se ha desbordado en los últimos tiempos.

Lewirs  Hamilton Vettel carrera

La mala fama de Feranndo Alonso

Cada vez son más los pilotos o ex compañeros de Fernando que tiran de la manta - “Alonso divide a los equipos”, espetaba Felipe Massa esta misma semana-. Su carácter altivo, un ego desmedido, el afán de protagonismo y un mal perder peligroso, lo han sacado de las mejores escuederías cerrándole la puerta.

A Alonso, cuentan, sólo le quedaba una salida: la puerta. Además, McLaren, y ahí está el mayor de los ridículos, le ofrecía seguir pero a la baja y a Fernando, aseguran, sólo hay una cosa que le gusta más que la fama: el dinero.

Fernando Alonso | EFE

Las redes sociales se ceban con el piloto de McLaren

Una despedida que ha disparado los comentarios en las redes sociales, especialmente de los detractores del asturiano que tiran con bala: “Adiós, fracasado”, “Por fin te vas: por favor, no vuelvas”, “No ha habido en España un tipo más sobrevalorado”, “Menudo chulo”, “Farsante”, “Acabado” o “No se va, lo echan” , son algunas de las lindezas que acompañan a Alonso en su adiós de la F1 y su salto a la IndyCar: el acurdo entre McLaren y el equipo de Michael Andretti es total.

Fernando correrá en el circuito americano el próximo año con la idea de vencer en Las 500 millas de Indianápolis, sumar la ‘Triple Corona’ y proclamarse campeón.

La idea de Alonso es sumar el título de la Indy y el del WEC (que puede conseguirlo este mismo año con Toyota), al de la F1, para ser campeón en las tres especialidades.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad