Kia transforma a su SUV estrella en un deportivo

La firma surcoreana Kia lanza ala venta un nuevo acabado deportivo para uno de sus todocaminos más vendidos

Kia
Kia

Tan solo dos meses después de conocerla actualización del Kia Stonic, la firma surcoreana enriquece la gama del SUV compacto con la llegada de un nuevo acabado. Se trata de la terminación GT Line, y llega con un marcado carácter deportivo. Estará asociado a dos variantes mecánicas, ambas electrificadas con tecnología de hibridación ligera MHEV de 48 voltios.

La actualización del Kia Stonic se completa con el lanzamiento del acabado GT Line, el más deportivo de la gama del todocamino surcoreano. Y trae consigo cambios en su exterior y su interior respecto al resto de los modelos del catálogo.

Así es el nuevo acabado GT Line de Kia para el Stonic

Este acabado ya está disponible para los Kia Ceed y Sportage. Y los principales cambios los encontramos en el frontal. El Stonic GT Line cuenta en su exterior con un nuevo paragolpes delantero con tres entradas de aire, y con tecnología LED en los faros antiniebla. Y también una nueva parrilla. En la zaga también han novedades, como el parachoques con las salidas de aire integradas, que simulan un tono cromado. Todo ello acompañado de unas llantas exclusivas para esta versión de 17 pulgadas.

Kia Stonic GT Line
Kia Stonic GT Line

En cuanto a la carrocería, esta es bicolor, y combinará el color que elijamos de los seis disponibles con el amarillo o el negro, según nuestra elección, que estarán presentes en el techo, en las entradas de aire del paragolpes y en el spoiler trasero.

Kia Stonic GT Line
Kia Stonic GT Line

En su interior destaca el volante multifunción forrado en cuero y luciendo la insignia GT Line. Los asientos son de tela negra y piel sintética, y también contienen el logo GT Line.

Todo ello acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas, donde se maneja un sistema de info entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y completado con una pantalla digital en el cuadro de instrumentos de 4,2 pulgadas.

Kia Stonic GT Line
Kia Stonic GT Line

En sistemas de ayuda y seguridad incluye, entre otros detalles: asistente de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor, asistente de luces de carretera, aviso de punto ciego, control de crucero adaptativo y asistente para evitar colisiones delanteras con detección de peatones y ciclistas.

Kia Stonic GT Line
Kia Stonic GT Line

Versiones mecánicas y precios para el Kia Stonic GT Line

En el apartado mecánico, este acabado puede ir asociado a dos variantes mecánicas, ambas con tecnología micro híbrida de 48 V. La primera es la versión con un motor de gasolina 1.0 litros T-GDi de 100 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual. El segundo monta el mismo bloque pero con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, aumentando el par máximo hasta los 200 Nm.

Finalmente, destacar que el precio de partida para el Kia Stonic con el acabado GT Line empieza en los 23.625 €. Y pronto se abrirá el libro de reservas así que estate atento.

Publicidad