Jorge Lorenzo pone en su sitio a Valentino Rossi, Yamaha y Ducati (y pilla por banda a Marc Márquez)

stop

El mensaje envenenado del balear a sus detractores

07 de mayo de 2017 (15:30 CET)

Cambio de papeles. Después de tres Grandes Premios con Valentino Rossi en lo más alto y Jorge Lorenzo naufragando entre fracasos, los roles se han intercambiado.

El balear sumó el primer podio de la temporada. El ex de Yamaha fue tercero por detrás de Dani Pedrosa y de Jorge Lorenzo, mientras que Il Dottore no pasó de la décima posición.

Una tercera posición que le ha sabido a gloria al mallorquín, que no encontraba tregua en su travesía por el desierto de Ducati.

Les tenía ganas

Y es que con el logro de este domingo el ex campeón ha dado un golpe en la mesa. "No se puede hablar en este deporte. Al final tienes que comerte tus palabras. Esta victoria va dedicada a todos los que dijeron que no sería capaz de lograr buenos resultados", declaró Jorge Lorenzo al término del Gran Premio de España disputado en Jerez. Un mensaje que ha resonado desde Bolonia hasta Iwata, pasando por Urbino y por Cervera.

Donde primero se ha hecho eco es en Yamaha. En la escudería japonesa se reían de él y de su decisión de abandonar a los nipones a cambio del suculento contrato que le puso Ducati sobre la mesa y que le convirtió en el piloto mejor pagado de la parrilla. Le acusaron de primar el dinero al proyecto deportivo. El podio de hoy es la primera de las respuestas que espera dar el piloto a todas las críticas que le lanzaron desde Iwata.

A Valentino Rossi también le ha llegado el mensaje. Alto y claro. El heptacampeón, que había pasado por Ducati, siempre le dejó claro que nunca lograría mejores resultados que los que logró el italiano cuando pasó por el equipo rojo.

Valentino le advirtió que la adaptación a la maquina boloñesa era demasiado complicada para Jorge. Pero The Doctor protagonizó el primer fracaso de la temporada con su pobre décimo puesto, en una carrera en la que ha estado muy lejos de su mejor nivel, mientras Lorenzo le dejó claro a Rossi que solo ha necesitado cuatro carreras para completar su adaptación.

En Ducati también se ha sentido el golpe de Lorenzo. Los responsables han puesto cada vez más en duda su continuidad en la escudería y le culpaban de no adaptarse a la GP17, pero hoy Jorge les ha demostrado que, aún con una moto sin alas que está a años luz de las aspirantes al título, es capaz de conseguir buenos resultados.

El aviso a navegantes es directo: o se ponen las pilas en Bolonia o será él el que buscará un futuro lejos de la compañía roja.

Marc Márquez tampoco se ha quedado indiferente. Como en Yamaha, el catalán no ha dejado de cuestionar la decisión de Lorenzo de firmar con el equipo italiano. El de Cervera siempre opinó que se había equivocado y así se lo trasladó en más de una ocasión. La respuesta del balear solo ha tardado cuatro Grandes Premios en llegar. 

Así quedó el top 10 de la clasificación d ela carrera:

1 Dani PEDROSA
2 Marc MARQUEZ
3 Jorge LORENZO
4 Johann ZARCO
5 Andrea DOVIZIOSO
6 Maverick VIÑALES
7 Danilo PETRUCCI
8 Jonas FOLGER
9 Aleix ESPARGARO
10 Valentino ROSSI

Y así queda la clasificación general:

1 Valentino ROSSI 62
2 Maverick VIÑALES 60
3 Marc MARQUEZ 58
4 Dani PEDROSA 52
5 Andrea DOVIZIOSO 41
6 Johann ZARCO 35
7 Cal CRUTCHLOW 29
8 Jonas FOLGER 29
9 Jorge LORENZO 28