Fernando Alonso negocia con un grande (y es muy grande)

stop

El asturiano mueve ficha para la próxima temporada

20 de abril de 2018 (13:04 CET)

Exigencia máxima. En Mercedes no está convenciendo el inicio del Mundial de Fórmula 1 de Lewis Hamilton. El piloto británico no ha ganado ninguna de las tres carreras disputadas y en la última se quedo fuera del podio, algo que en la escudería alemana consideran inadmisible.

Los recursos dedicados por los germanos al vigente campeón y a su monoplaza no son para que vaya segundo en la clasificación a nueve puntos del primero. Una posición que, para más inri, ocupa un Sebastian Vettel que andaba muy por detrás de Hamilton en las apuestas antes de empezar el campeonato.

Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) en el podio de un GP de Fórmula 1 2015

Mercedes da un toque a Hamilton

De hecho, apuntan algunas voces en el paddock que si Lewis no gana el mundial esta temporada, en Mercedes estudiarían meter en el equipo a un piloto de primera línea en sustitución de Valtteri Bottas, que pusiera las pilas a Hamilton.

Una situación que podría aprovechar Fernando Alonso para volver a meter  la cabeza en el equipo germano. De hecho, aseguran en el entorno del asturiano que estaría incluso dispuesto a bajarse el sueldo con tal de volver a correr en un grande.

Briatore interviene a favor de Alonso

De hecho, su hombre de confianza, Flavio Briatore, ya habría insinuado en la prensa algo en esta dirección durante la previa del Gran Premio de China disputado el pasado fin de semana. El italiano afirmó a los medios que le gustaría ver a Alonso “en Ferrari o Mercedes”. El amigo de Alonso quiere aprovechar el tirón del aceptable inicio del ex campeón esta temporada para colocarlo en uno de los favoritos.

El asturiano, por su parte, negó cualquier posibilidad en este sentido: “Flavio siempre quiere lo mejor para mí. En los dos o tres años últimos hay tres equipos que están por delante de los demás, por lo que entiendo sus comentarios, pero estoy feliz donde estoy ahora. Creo que hay muchas cosas que cambiaremos y nos convertiremos en más competitivos por lo que espero que en el próximo par de meses el lugar para estar es McLaren”.

Cierran las puertas a Fernando Alonso

Sin embargo, las palabras de Alonso responden más a las posibilidades reales que tiene de fichar por Mercedes o Ferrari, como apuntó Briatore. Y es que la realidad es que ni Hamilton ni Vettel quieren ver al ovetense por su box. Ambos pilotos lo tiene más que claro: no compartirán su box con el bicampeón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad