Fernando Alonso | EFE

El nuevo Fernando Alonso: el fichaje por el que se pelean Ferrari y Mercedes

stop

El piloto por el que los grandes equipos luchan

15 de octubre de 2018 (11:58 CET)

Si hay un nombre que sigue poniendo los pelos de punta en laFórmula 1 ese es el de Schumacher. Y es que no son pocos los que recuerdan a diario a Michael, postrado en una cama desde el accidente mientras esquiaba.

Cuentan desde su entorno que, aunque muy poco a poco, el alemán va recuperándose. Pero lo positivo para la familia, que llevaba mucho tiempo en un bache muy profundo, es que no es otro que su hijo, Mick, el que parece estar despuntando en el mundo del automovilismo.

El nuevo Fernando Alonso

Y es que hace apenas unos días Mick Schumacher se proclamó campeón de la F3. Una victoria que emociona a propios y a extraños. No es para menos. El caso es que, con esta victoria, no son pocos los que aseguran que el joven de 19 años tiene un brillante futuro en la categoría reina. Hay quien incluso lo apoda como el 'nuevo Fernando Alonso'.

De ahí que grandes equipos como Mercedes o Ferrari ya se hayan puesto en contacto con él. Lo quieren tener más que controlado. Y es que parece ser que el alemán tiene los genes de su padre para la velocidad.

Eso opina ni más ni menos que Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari de F1 y ahora en el la dirección del DTM: “Estoy feliz por Mick, pero también Michael Schumacher y deseo que vuelva con nosotros un día para ver la futura carrera de Mick junto con todos nosotros”, cuenta el ex piloto austríaco.

Resultado de imagen de mick schumacher efe

Va un paso más allá comparando a padre e hijo: “Mick no solo se parece a su padre, no solo tiene la misma postura y el mismo andar, hasta los antebrazos", comentó hace apenas uno días.

“Pero lo importante es que ha demostrado que tiene los genes de piloto de carreras de su padre, sobre todo en el tramo final del campeonato. Cuando sea capaz de seguir ofreciendo este rendimiento, su trayectoria profesional lo llevará a la Fórmula 1”, apuntaba Berger.

Lo cierto es que no son pocos los que aseguran que incluso podría dar el paso directamente de la F3 a la F1. En su día ya lo hizo el finlandés Kimi Raikkonen, y más recientemente el holandés Max Verstappen. Y no es que les haya ido precisamente mal. Mick ya suena, y Ferrari y Mercedes tienen apunta su nombre en la agenda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad