10.000 euros menos que el Toyota RAV4. El nuevo SUV de moda está de oferta

El modelo que tiene un precio de partida 10.000 euros más barato que el todopoderoso Toyota RAV4 y que está arrasando en nuestro mercado

Toyota RAV4
Toyota RAV4

En Toyota tomaron una decisión hace ya unos años que cambió el rumbo de la marca japonesa en Europa. Y esa no fue otra que apostar por los motores híbridos. Primero fue el ya histórico Toyota Prius, luego han llegado muchos más modelos siguiendo su exitosa estela.

Los motores híbridos de Toyota son los mejor valorados del mercado. De hecho, tan sólo hace falta echar un ojo al ranking de los modelos híbridos más vendidos en nuestro país en lo que llevamos de año para ver el aplastante dominio de la marca japonesa en este segmento.

Toyota C-HR

El Toyota Corolla, Toyota C-HR, Toyota RAV4 y Toyota Yaris ocupan las cuatro primeras posiciones de los híbridos más vendidos en España en lo que llevamos de 2020. Y ojo porque es el C-HR el que, dentro de los SUV, aparece por delante del RAV4. La explicación es muy simple: su precio.

La oferta del Toyota C-HR

Y es que, si bien es cierto que el RAV4 es el SUV híbrido de tamaño medio más exitoso de su categoría, el C-HR va ganando cada vez más adeptos. Entre otras cosas porque el segmento de los SUV compactos es ya más exitoso que el de los de tamaño medio.

Toyota C-HR
Toyota C-HR

Cada vez son más los que ven en modelo compactos y atractivos como el C-HR una muy buena alternativa a los compactos tradicionales. Ahora, además, los 10.000 euros que hay de diferencia entre el RAV4 y el C-HR inclinan aún más la balanza a favor del modelo más pequeño.

Mientras el RAV4 tiene un precio de partida de 33.900 euros, el C-HR lo fija en 23.240 euros. Un C-HR que llega en su versión más barata con una mecánica híbrida no enchufable de 122 caballos de potencia y cargado de equipamiento.

Toyota C-HR
Toyota C-HR

De serie cuenta con ordenador de viaje, sistema de audio con bluetooth, puerto USB alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, climatizador, y llantas de aleación, entre muchas otras cosas.

Por mucho que sea un modelo más pequeño y menos potente que el RAV4, este C-HR ha tomado la delantera y, visto lo visto, va a ser muy difícil frenarle. Y con razón.