Mbappé rechaza llevar el 10 de Messi en el Barça: reunión con final trágico

Mientras el Barça vencía contra el Athletic (2-3), un precandidato tantea la situación de Kylian Mbappé y las posibilidades de recalar en el Camp Nou

Leo Messi en el partido contra el Athletic Club
Leo Messi en el partido contra el Athletic Club

El FC Barcelona venció ontra el Athletic Club (2-3) en el choque disputado en San Mamés, correspondiente a la jornada 2 de Liga, que no se disputó por la participación en la Champions League. Los blaugrana se sitúan terceros en la clasificación a 5 puntos del Atlético de Madrid y a 7 del Real Madrid, que todavía tiene dos partidos menos.

Iñaki Williams abrió el marcador cuando solo se habían disputado 3 minutos de partido. Pero entonces apareció la conexión Mess-Pedri para consumar la remontada culé. Pedri igualó la contienda en el 14 en una jugada iniciada por el argentino. Y en el 38′ combinó en una jugada con Leo Messi que terminó con el tanto del capitán que confirmaba la remontada antes del descanso.

Leo Messi en el partido contra el Athletic Club
Leo Messi en el partido contra el Athletic Club

El de Rosario repitió a los 17 minutos del reinicio tras aprovechar un pase de Griezmann, que se sumó a la fiesta para que Leo anotara el 1-3 a placer. Y el 2-3 definitivo lo puso Muniain en el 90.

La precampaña para las elecciones del Barça sigue en marcha

Y mientras los de Ronald Koeman , los precandidatos a las elecciones del Barça siguen dando forma a sus proyectos para asaltar la presidencia el próximo 24 de enero, si es que la pandemia del COVID-19 lo permite, claro. Y uno de los que más pasos adelante va dando es Joan Laporta. El abogado quiere estar preparado para el próximo 18 de enero, día en el que presentará su proyecto deportivo.

Para ello ha contactado con varios cracks de panorama mundial. Sobre todo con jugadores cuyo fichaje no implicaría una gran inversión para el club culé, muy mermado en las arcas por culpa del coronavirus.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta prepara su proyecto deportivo

Por ejemplo, jugadores como David Alaba, que termina contrato con el Bayern de Múnich en junio de este año y que llegaría al Camp Nou con la carta de libertad. O con Erling Haaland, que tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2023, pero que tiene una cláusula que le permite salir el próximo verano a cambio de 75 millones de euros. Y Laporta ha pedido a su representante, Mino Raiola, que espere a comprometerse con cualquier club antes de escuchar la propuesta que tendrá en nombre del Barça si gana las elecciones.

Pero hay más. Laporta ha tanteado la situación de otros cracks para comprobar la predisposición de estos a unirse a su proyecto y defender la camiseta del Barça los próximos años. Y uno de ellos es Kylian Mbappé. El ex mandatario quiere tener todos los flancos cubiertos y saber que opciones puede tener sobre el francés.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Laporta tantea a Kylian Mbappé

Principalmente, porque sabe que será muy difícil retener a Messi. Y en caso de que salga, necesitará un crack que vuelva a ilusionar a la afición. Un fichaje como el de Ronaldinho en 2003 que reinicie el famoso círculo virtuoso. Y si además puede quitarle a Florentino Pérez uno de sus mayores objetivos, mejor.

La propuesta de Laporta incluiría el liderazgo absoluto por parte del delantero galo, así como la herencia del dorsal ‘10’ de Messi.

Mbappé dice “no”

No obstante, la primera posición de Mbappé habría sido negativa. El crack del Paris Saint-Germain no se plantea ahora mismo el FC Barcelona como una opción. Kylian ve que es un club en caída libre al que le falta mucho trabajo para volver a, al menos, estar cerca de los grandes de Europa. Y después de unos cuantos años en el PSG sin ganar nada más que la Ligue 1, requiere títulos a corto plazo. Algo que no ve que vaya a encontrar en el Barça.