David Alaba deja a Florentino Pérez en ‘stand by’ por el Barça

Le crack del Bayern de Múnich David Alaba aplaza su negociación final con Florentino Pérez y el Real Madrid

David Alaba
David Alaba

El defensa austríaco David Alaba no seguirá en el Bayern de Múnich la próxima temporada. El latera, central y medio centro defensivo ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han llegado desde la cúpula del Allianz Arena pero su respuesta siempre ha sido negativa. Lo que lo convierte en uno de los objetivos más deseados por varios grandes de Europa. Y es que no todos los días se puede fichar a un crack internacional de primera línea de 28 años de edad a coste cero.

Uno de los que mejor situado está para llevarse sus servicios es el Real Madrid. Medios dela capital como OkDiario aseguran que los blancos han llegado a un acuerdo con el futbolista.

David Alaba
David Alaba

Alaba y el Real Madrid cierran un acuerdo

Al parecer, Alaba fue ofrecido a varios peces gordos a los que se les reclamaron 20 millones de euros anuales. Una cifra a la que no llegaron los blancos. Florentino Pérez solo alcanzó los 10 millones de euros, que es lo que cobra actualmente en el Bayern. Y Alaba habría aceptado a causa de su interés e ilusión de jugar en la Liga Española. Apuntan incluso que el acuerdo sería por cuatro años.

No obstante, el jugador no ha estampado su firma en ningún contrato. Y la operación se está complicando por momentos.

Laporta y Víctor Font piden a Alaba que espere

El futbolista ha recibido otras llamadas en los últimos días. Entre ellas las de dos precandidatos a las elecciones del FC Barcelona: Joan Laporta y Víctor Font. Y ambos han hecho la misma petición al jugador.

No le han ofrecido ningún contrato, pues no pueden hacerlo. Pero sí le han pedido que demore su firma definitiva hasta que el Barça tenga nuevo presidente. Y es que si sale elegido alguno de los dos, habrá oferta del Barça. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que le pone el Madrid sobre la mesa son 10 millones de euros por temporada. Una cifra asumible por el club culé y que deja claro que en el Real Madrid tampoco tienen las arcas para tirar cohetes.

Alaba, por su parte, ha aceptado esperar. Porque si algo no tiene el jugador, es prisa por decidir su futuro. Y sabe que cuanto más tarde, mejor será la oferta que le pongan sobre la mesa.