David Alaba ha mantenido tres reuniones con un capo de España. Y no es Florentino Pérez

El aún defensa del Bayern de Múnich David Alaba y su futuro en la la liga española

David Alaba
David Alaba

David Alaba se va a convertir en uno de los nombres clave en los próximos meses en el mercado europeo y, sobre todo, en el español. Y es que no es ningún secreto que el central suizo del Bayern de Múnich ha roto las negociaciones de renovación de contrato con el club bávaro.

Desde el Bayern (cuya camiseta puede ser tuya por tan sólo 70.35 euros en Amazon), aseguran que las cantidades que ha reclamado David para renovar se escapan de su lógica y de sus planes.

Por parte del entorno del jugador, entienden que Alaba es una pieza claves de los recientes éxitos del conjunto alemán y quieren ver recompensado su esfuerzo. Rotas las negociaciones, su entorno está ya moviendo ficha para encontrarle un nuevo destino al polivalente jugador.

Laporta y las reuniones con David Alaba

En este sentido, cuentan en el Real Madrid, un club que siempre ha visto a Alaba como un posible fichaje, que Florentino estaría estudiando su llegada, y más teniendo en cuenta que se produciría gratis.

Sin embargo no es precisamente el capo del Madrid el que tiene más avanzadas las conversaciones, sino que es Joan Laporta el que quiere llevar a Alaba como una de sus mejores bazas electorales de cara a las elecciones a la presidencia del Barça.

El abogado catalán ya ha mantenido hasta tres conversaciones con el entorno del suizo dejándole claro que sería más que bienvenido en el Barça y que Laporta, a través de una serie de ventas y movimientos en la plantilla, bien podría darle el alto sueldo que exige Alaba.

Movimientos que pasan por las ventas, entre otros, de jugadores como Samuel Umtiti (que renovó al alza con un contrato millonario y desde entonces ha ‘desaparecido’), Dembélé, Coutinho o Griezmann.

Laporta, si gana, llevará a cabo una profunda limpieza en la que varios pesos pesados con grandes nóminas desfilarán del Camp Nou para dar paso a nuevas estrellas como un David Alaba que, con su polivalencia y su físico, le vendría de maravilla a un equipo como el azulgrana.