Joan Laporta llegará al Barça con el fichaje que dijo “no”

El ex presidente sigue trabajando en su precandidatura en la sombra y suma un nuevo nombre a su lista

Joan Laporta
Joan Laporta

Mientras la gestora del FC Barcelona sigue cavilando sobre cuándo se pueden celebrar las elecciones a la presidencia de club, los precandidatos no descansan en la confección de sus proyectos. Uno de los que se presentará a los comicios, aunque no lo haya hecho oficial, será Joan Laporta. El abogado está esperando a que se confirme la fecha definitiva de las elecciones. Y en las últimas horas ha sido relacionado con el nombre de un galáctico que hace un año y medio dijo “no” al Barça.

Se trata de Matthijs de Ligt, que según ha llegado a Diario Gol, es otro de los jugadores a los que Laporta quiere tener atado para su proyecto. El abogado sabe que la defensa necesita una renovación y ha pensado para la reconstrucción en el holandés y en David Alaba.

De Ligt dice “no” al Barça

De Ligt fue uno de los jugadores más destacados del Ajax de Ámsterdam hace dos temporadas. Junto a Frenkie de Jong, fue una de las revelaciones del grupo que llegó hasta las semifinales de la Champions League.

El Barça, por su parte, estuvo metido en la lucha por hacerse con sus servicios. Pero no estuvo solo en la puja . Paris Saint-Germain y Juventus de Turín también apostaban por su fichaje. Y las propuestas superaban la de los culés.

El club francés le ofrecía 12 millones de euros limpios por temporada y la Juventus 10, mientras que en el Camp Nou no pasaban de 8 ‘kilos’. Además, no le podían asegurar la titularidad con la presencia de Gerard Piqué y el fichaje de Clement Lenglet. Algo que en Turín si le garantizaron.

Allí sería el relevo de Chiellini (36 años) y de Bonucci (33 años), ya en el declive de su carrera.  Además, el proyecto con Ernesto Valverde al frente no le terminaba de convencer. Y finalmente acabó firmando por la Juve, que no le pagaba tanto como el PSG, pero lo tendría más fácil en el futuro a la hora de abandonar el club.

De Ligt no cuaja en la Juventus

Pero los inicios de De Ligt no fueron fáciles. Pronto se convirtió en titular indiscutible tras la lesión de larga duración de Chiellini, pero salió retratado en algunos de los goles encajados por los bianconeri, lo que le costó la titularidad en favor del joven emergente Daniele Rugani.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Este curso el holandés todavía no se ha estrenado. En agosto fue operado del hombro y le dieron para tres meses de baja. Y sabe que cuando vuelva le costará recuperar el terreno perdido el curso pasado.

Laporta suma a De Ligt a su lista de fichajes

Un panorama que Laporta quiere aprovechar para sumar al neerlandés a su proyecto. DG puede confirmar que el ex presidente ha contactado con su entorno. Y que pese a que el jugador está centrado en recuperarse y poder completar una buena temporada en Turín, no está a gusto en la ciudad transalpina. Y no vería con malos ojos un cambio de aires a final de curso.

Todo quedará a merced de lo que ocurra en las elecciones y de si De Ligt se consolida como líder de la defensa turinesa, lo que propiciaría una renovación al alza. Pero si Laporta gana las elecciones y el central no logra despegar, la opción del Barça le espera. Y garantiza que es la que elegirá llegado el momento.