Florentino Pérez lo ofrece a Zidane: “¿Lo quieres?” (y es la bomba del verano y contra el Barça: ni Neymar, De Ligt, Mbappé y compañía)

El presidente del Real Madrid le pone el nombre de un galáctico encima de la mesa al técnico francés

Cuando el Real Madrid cayó eliminado en la Champions League de la mano del Ajax, el Bernabéu se convirtió en una caldera. La situación era crítica y Florentino Pérez no tuvo otra opción que ponerse de nuevo en manos de Zinedine Zidane.

El francés aceptó de muy buen grado la propuesta para volver a dirigir al Madrid, pero le dejó varias cosas claras al presidente antes de firmar. La primera de ellas es que, al contrario de lo que sucedió en su primera etapa, ahora sí que tendría voz y voto en los fichajes. La segunda es que quería tener la plantilla cerrada da cara a la próxima temporada cuanto antes.

Y el máximo responsable del club está cumpliendo con las dos cosas. Ya son ni más ni menos que cinco las llegadas confirmadas y parece que Zidane empezará a ver en los próximos días como sus descartes van haciendo las maletas.

Pero claro, viendo que fichajes que están en la lista de deseos del míster como son Neymar, Mbappé, De Ligt y compañía tienen números de convertirse en auténticos culebrones (justo lo que quería evitar ZZ), Florentino le ha puesto un nombre encima de la mesa a Zidane y le ha dicho: “¿Lo quieres?”.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

La opción Griezmann está encima de la mesa

Y no es otro que Antoine Griezmann. Sí, por mucho que en el Barça parece que muchos tengan claro que el galo acabará vistiendo de azulgrana, el futuro del delantero del Atlético de Madrid sigue en el aire.

No será hasta el próximo 1 de julio cuando la clásula de rescisión del delantero galo pase de 200 a 120 millones. Y ahí Florentino ve en él una muy buena oportunidad de mercado. Obviamente el presidente preferiría apostar por jugadores con un perfil mucho más mediático como son Neymar o Mbpapé, pero cuentan desde dentro que la idea de hacerse con un jugador que conoce la Liga a la perfección, que contaría con el ok del vestuario y por el que encima no habría problema alguna a la hora de llevarse a cabo la negociación, le gusta.

Al fin y al cabo, no es ningún secreto que la voluntad de Griezmann es la de salir del Atlético para acabar en un grande. Poco le importa al francés si es en el Bernabéu o en el Camp Nou. Lo que quiere es formar parte de una plantilla que aspire, de verdad, a todo.

Una idea que Zidane, de momento no descarta. La parte positiva es que el entrenador tendría cerrado su tridente atacante antes de empezar la pretemporada. Justo lo que quería. Y ojo porque no sería un tridente menor: Hazard, Benzema y Griezmann formarían una delantera más que potente.

Antoine Griezmann | EFE

Por parte de Griezmann, cuentan desde su entorno que no vería precisamente con malos ojo ir a para al Madrid. No debería cambia de ciudad y, además, llegaría a un club en el que su recibimiento sería muy diferente al que tendría en el Barça.

Florentino Pérez se la juega al Barça

Y es que no es ningún secreto que en el vestuario culé siguen siendo muchos los que no quieren ver a Antoine ni en pintura. En especial Leo Messi y Luis Suárez. Cuando el año pasado todo el mundo daba por hecho que llegaría, tanto el argentino como el uruguayo se posicionaron a su favor en público declarando que sería un jugador más que bienvenido al Camp Nou.

Pero tras comprobar la ‘traición’ de Antoine con su famoso documental La Decisión, los pesos pesados, incluso Piqué, que participó en el documental, no le han perdonado. Al margen de la animadversión personal que despierta Griezmann, a nivel deportivo Messi ya le ha hecho saber a la junta directiva que el galo no es precisamente lo que necesitan en la plantilla.

Griezmann y Messi | EFE

Con la marcha de Coutinho como casi segura, lo que Messi quiere es un refuerzo en la banda izquierda y, por mucho que desde sectores afines al club ya se esté vendiendo la idea de que el francés puede jugar en esa posición, lo cierto es que Griezmann se encuentra mucho más cómodo jugando por el centro o incluso cayendo a banda derecha, justo la posición que ocupa Leo.

Es más, cuentan desde dentro que el ‘10’ blaugrana ha pedido/exigido al club que vayan a por Neymar. El brasileño, al contrario que Griezmann, sí que es una prioridad para el capitán culé.

Todo ello ha llegado a Florentino, que sabe que si se planta en el Wanda con 120 millones de euros se lo llevará sin problema alguno. Mientras en el Madrid tiene prisas por cerrarlo todo cuanto antes, en el Barça no tiene problemas para meterse de lleno en culebrones como el de Neymar. Pero ojo porque como los culés no muevan ficha rápido, es probable que se quedan con una mano delante y una detrás.